Becas del Cabildo tinerfeño para formación agroalimentaria

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Javier Parrilla, ha abierto la convocatoria para la ocho becas de formación en el sectores agrícola y agroalimentario con el fin de completar el proceso de capacitación profesional de universitarios-as recién titulados en diferentes ámbitos relacionados con estos ámbitos en el que han llevado a cabo sus estudios y favorecer su inserción en el mercado laboral, tras su finalización.

Parrilla ha explicado que se otorgarán dos becas formativas en ‘Caracterización Vitícola y Enología’, con el fin de formar a quienes las obtengan, entre otros conocimientos, aquellos relacionados con la viticultura. La convocatoria incluye también dos becas formativas en ‘Conservación de variedades agrícolas locales’, destinadas a aquellas personas que han finalizado sus estudios relacionados con el sector agrícola.

Del mismo modo, se incluirá una beca relacionada con la ‘valorización de productos agroalimentarios’, para completar los estudios de quienes se hayan formado en esa materia. Y, para concluir, se otorgarán tres becas para ‘experimentación agrícola’, destinadas a quienes haya finalizado sus estudios relacionados también y puedan mejorar su capacitación profesional al respecto.

El consejero ha destacado que “la formación que recibirán será tutorizada por personal de su área y conocerán la realidad de las distintas vertientes del mundo agrícola y agroalimentario, dependiendo de la beca que obtengan, con el fin de estar preparados para el mundo laboral que afrontarán tras la finalización de este periodo”.

Las personas interesadas en optar a estas becas deberán formalizar su inscripción antes del próximo 13 de agosto y haber finalizado sus estudios universitarios en los cuatro cursos académicos anteriores y cumplir una serie de requisitos que se encuentran recogidos en las bases de la convocatoria. 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario