• Home

  • Barras y Estrellas

Todos los bares y restaurantes de la segunda temporada de la serie 'Citas Barcelona'

3Cat y Prime Video emiten la segunda temporada de esta serie que nos ofrece un recorrido por algunos interesantes establecimientos de restauración de la capital catalana

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

Mario (Aitor Luna) y Astrid (Aina Clotet) en su cita en "el Medi" (Barcelona) / Cedida Prime Video
Mario (Aitor Luna) y Astrid (Aina Clotet) en su cita en "el Medi" (Barcelona) / Cedida Prime Video

La serie Citas Barcelona, producida por Pau Freixas y Eric Navarro, estrena su segunda temporada en 3Cat y Prime Video y vuelve a regalarnos un paseo por las calles de Barcelona que hace que volvamos a enamorarnos de la ciudad y a verla con otros ojos.

La temporada tiene seis espisodios y cada uno consta de dos historias que narran la complejidad de las historias de pareja, y del amor. Algunos momentos suceden en bares y restaurantes, otros no. Y, como nos gusta en Hule y Mantel, nos hemos fijado en estos —igual que hicimos en la temporada anterior— para conocer un poco más el mapa gastronómico de la capital catalana. 

No hay spoilers, ni desvelamos tramas, simplemente descubrimos estos espacios que pueden ser una buena recomendación para llevar a vuestra próxima cita. 3Cat ya ha estrenado dos episodios y, a partir del 21 de octubre, se puede ver la serie completa en Prime Video.

Episodio 1: Jacqueline 

Mireia (Bruna Cusí) y Pol (Joan Solé Martí) en el restaurante Jacqueline / Cedida Prime Video
Mireia (Bruna Cusí) y Pol (Joan Solé Martí) en el restaurante Jacqueline / Cedida Prime Video

El restaurante Jacqueline es uno de los destinos de moda en la cada vez más gastronómica calle Enric Granados. Con una apuesta por la cocina mediterránea, especialmente pescados y mariscos frescos y carnes maduradas, cuenta con un Dinner Club con música en vivo y un Champagne Bar, un espacio inspirado en un jardín de fantasía donde alargar la velada.

Aquí se encuentran los protagonistas de la primera cita de esta temporada, Pol (Joan Solé Martí) y Mireia (Bruna Cusí). Pero una realidad desconocida, aunque evidente, hará que no lleguen a probar ni la carta ni estos exclusivos espacios dedicados a la música y la coctelería. 

A falta de bar, bueno es un tanatorio. Aquí es donde se desarrollará la segunda historia del capítulo, la peculiar cita de Laia (Anna Castillo) y Bruno (Ricardo Gómez) —que nos sorprende hablando un excelente catalán—, confirmando eso de que el amor se puede encontrar en el lugar y las circunstancias más inesperados. 

Episodio 2: Celler Cal Marino y Cristis

Alan (Tomy Aguilera) y Maru (Margarida Cerceiro) en el Celler Cal Marino / Cedida Prime Video
Alan (Tomy Aguilera) y Maru (Margarida Cerceiro) en el Celler Cal Marino / Cedida Prime Video

Elegir el Celler Cal Marino, toda una institución en el barrio de Poble-sec (Margarit, 54), es indicador de éxito en una cita y en cualquier quedada vermutera. Entre taburetes y barriles de madera, Maru (Margarida Cerceiro) y Alan (Tomy Aguilera) tomarán un vermut acompañado con patatas fritas, aunque podrían haberse deleitado con su selección de quesos, embutidos y tapas clásicas de primer nivel. 

Aunque todo empieza tomando un agua con gas en Cristis, una coctelería de aire retro y paredes anaranjadas que apenas lleva un año abierta en el barrio de Sant Antoni (Parlament, 36), la alocada aventura de Esperanza (Lola Rodríguez) y Pedro (Óscar Casas) recorrerá además las calles del Raval.

Para el que quiera tomar alcohol, la carta de Cristis cuenta con aperitivos, cervezascócteles tradicionales y otros más "atrevidos", dicen, como su Furor mexicano, a base de tequila, mezcal e infusión de frambuesa (con opción picante), o el Calm de Soul, que combina ginebra, Aperol, zumos de naranja y limón y un toque de pimienta roja. Lo mejor: sus precios rondan los 10 euros. 

Episodio 3: Mediterráneo y La Querida

Mario (Aitor Luna) y Astrid (Aina Clotet) en "el Medi" (Barcelona) / Cedida Prime Video
Mario (Aitor Luna) y Astrid (Aina Clotet) en "el Medi" (Barcelona) / Cedida Prime Video

Nos gusta reencontrarnos con personajes de otras temporadas y ver cómo les van las cosas. En este caso, es Astrid (Aina Clotet) que sigue sin encontrar el amor, aunque las cartas del tarot le digan que lo tiene más cerca de lo que parece. ¿Será Mario (Aitor Luna)?

Con él se encuentra en el Bar Mediterráneo, por todos conocido como "el Medi" (Balmes, 129), un referente de la escena del stand up comedy local. Precisamente, Aguiló (Jorge Suquet), amigo de Astrid, tiene que actuar en este local, donde además se hacen actuaciones de música en vivo, que siempre se pueden acompañar de una buena selección de copas, vinos y cervezas. 

La segunda cita es algo más peculiar, Aroa (Natalia Tena) y Manu (Adrián Lastra), han quedado para ver un concierto de Depeche Mode, pero él llega tarde. Mientras le espera, y hablan largo y tendido por teléfono, Aroa tomará un negroni en un local, delante del Parc de la Ciutadella.

Se trata de La Querida (Passeig Pujades, 33), un sitio perfecto para vermutear y tapear —la tortilla, sin cebolla, dicen nuestros protagonistas—, con un interior moderno y una terraza que va muy buscada en los días soleados (y siempre).  

Episodio 4: MutiClub

Hugo (Alfons Nieto) y Aitana (Emma Arquillué) en una galería de la calle Trafalgar / Cedida Prime Video
Hugo (Alfons Nieto) y Aitana (Emma Arquillué) en la calle Trafalgar / Cedida Prime Video

¿Gym o exposición? ¿Se pueden hacer los dos planes en una misma cita? Hugo (Alfons Nieto) y Aitana (Emma Arquillué) confirman que sí, aunque parezcan dos mundos muy alejados. No pasarán por ningún bar, pero sí que se acercan a la calle Trafalgar, nuevo epicentro de las galerías de arte barcelonesas, para confirmar algo que ya sabíamos: en las inaguraciones de las exposiciones se bebe (y gratis). Y si son margaritas, mejor.  

Su cita acabará cruzándose con la de Robert 'Buba' (Arnau Puig) y Sara (Mara Jiménez), que se han encontrado en MutiClub (Còrsega, 318), situado en el Eixample. Una mezcla de coctelería, bar de vinos con una buena lista de referencias —qué bien eso de reivindicar el vino en la noche—, restaurante y club, con decoración aterciopelada y ambiente noctámbulo. Detrás están los responsables de Bar Mut y Entrepanes Díaz, todo dicho.

Episodio 5: Cafè Salambó

Santi (Eduard Buch) y Yoli (Yolanda Ramos) en Café Salambó / Cedida Prime Video
Santi (Eduard Buch) y Yoli (Yolanda Ramos) en Café Salambó / Cedida Prime Video

Yuyu (Elisabet Casanovas) presenta el podcast Coti x Coti y ha invitado a Ingrid (Asia Ortega), una futbolista conocida, a participar en el programa. Lo suyo no es una cita ni termina o empieza en ningún bar —sí en un estudio de radio donde no faltan las cervezas de la marca patrocinadora de la serie—, pero pronto descubriremos que ya se conocían.

Otros secundarios de la temporada anterior que vuelven son el matrimonio formado por Susi (Betsy Túrnez) y Santi (Eduard Buch), aunque viven más el drama que el amor. Susi estará acompañada de Yoli (Yolanda Ramos), un personaje de esos que dejan huella, y pasarán por Cafè Salambó (Torrijos, 51) para vivir en su sala de billares una incómoda situación.

En este local bien conocido en el barrio de Gràcia no todo son cafés y billares, cuentan con una carta y un menú diario de cocina mediterránea y, por la noche, una oferta de cócteles para afrontar cualquier velada. 

Episodio 6: Contraban

Joana (Leonor Watling) y Alejandro (Asier Etxeandia) en las calles del barrio Gòtic / Cedida Prime Video

Joana (Leonor Watling) y Alejandro (Asier Etxeandia) en el barrio Gòtic / Cedida Prime Video

Un piano a la venta en Wallapop y la música unirán a Marina (Verónica Echegui) y Joel (Fran Perea). En su caso, la cena será una pizza a domicilio combinada con unas copas de vino tinto. No sabemos dónde las han comprado, pero el episodio nos regalará una descripción fascinante sobre la pizza que empieza así: "Es una sinfonía gastronómica compuesta sobre una partitura crujiente de pan horneado y la salsa de tomate es la sonata de apertura...". 

El encuentro entre Joana (Leonor Watling) y Alejandro (Asier Etxeandia) es más bien incómodo desde que llegan a Contraban (Riudarenes, 7), un restaurante adults only ubicado dentro del Wittmore Hotel, un hotel boutique escondido en un callejón del barrio Gòtic, que acaba de recibir su primera llave Michelín —solo 15 hoteles seleccionados de Barcelona la tienen—. El restaurante también está recomendado por la Guía MIchelin y tiene la asesoría del chef Alain Guiard, garantía.