A finales de febrero, el diario gastronómico e internacional Eater anunció el proceso de apertura de Rocambolesc en Houston, pero sin una fecha concreta. Ahora ya es oficial, Jordi Roca, el pequeño de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), y Ale Rivas, su compañera y también pastelera, han confirmado a través de Instagram la inauguración de su nueva sede, su primer proyecto permanente en Estados Unidos. Este nuevo paso de los empresarios sucede apenas dos meses después de que viera la luz Confitería Roca, en la ciudad de Girona.
Según han informado, la tienda surge "en colaboración con las familias Roger y Torras, y estará ubicada en el Uptown Boulevard, un elegante centro comercial al aire libre en la zona más vibrante de la ciudad. La nueva tienda Rocambolesc creará oportunidades laborales para las personas con diferencias neurológicas".
La nueva empresa se ha constituido como una Corporación de Beneficio Público (PBC) bajo el compromiso de "aumentar la conciencia pública a través de esas oportunidades de trabajo y apoyar su potencial de carrera". Para ello, Jordi y Ale se han asociado a organizaciones especializadas en programas educativos y de formación para personas con diferencias neurológicas (discapacidad intelectual y del desarrollo). Instituciones que velan por el "crecimiento e independencia" de los afectados.
Los creaciones, tarrinas y otras elaboraciones icónicas de la marca traspasan el charco para dejar helada a la gran ciudad del estado de Texas, bajo la supervisión de la pastelera Tai Morales y un equipo compuesto por Jordi Amargant, Alba Perramon, Nil Vera, Harumi Fukase, Óscar Morales, Luca Villa y Hanna el Younsi. // Dirección de Rocambolesc Houston: 1101-10 Uptown Park Blvd 77056 Houston (Texas)