• Home

  • Barras y Estrellas

Ni Disfrutar ni Enigma: este es el restaurante de Barcelona que maravilla a Ferran Adrià

El reputado chef es uno de los nombres propios de la gastronomía española y sus consejos van a misa: este es el lugar de Barcelona que le ha conquistado

Ferran Adrià es uno de los chefs más importantes en la gastronomía española / Europa Press
Ferran Adrià es uno de los chefs más importantes en la gastronomía española / Europa Press

Ferran Adrià es uno de los cocineros más influyentes y creativos del mundo. Bajo su dirección, elBulli obtuvo tres estrellas Michelin y fue elegido el mejor restaurante del mundo en varias ocasiones: sus consejos y recetas nunca pasan desapercibidas y, cómo no, todos aquellos restaurantes que visita también entran en el radar de los principales amantes de la cocina. 

Conocido por su enfoque innovador y experimental, especialmente por ser uno de los pioneros de la gastronomía molecular, el chef utiliza técnicas científicas con arte culinario para crear experiencias únicas, como pueden ser las espumas o las deconstrucciones de platos tradicionales.

Este es el restaurante centenario de Barcelona que enamora a Ferran Adrià

En el año 1835, cerca de las Ram­blas de Barcelona, la familia Bofarull funda uno de los restaurantes más carismáticos de la ciudad con el nombre de Can Bofarull. Pero con el paso del tiempo, uno de sus platos más famosos le da su nombre actual: Los Caracoles. Cuatro generaciones más de la familia han mantenido las excelencias de una cocina popular de alta calidad.

Lo cierto es que este restaurante es una de las citas obligadas para todo aquel que visita la capital catalana. Y es que, históricamente, ha sido un lugar frecuentado por personalidades del mundo del arte, del espectáculo y de la política, como por ejemplo Salvador Dalí, Charlton Heston, Lenny Kravitz, Giorgio Armani o Joan Miró, entre otros.

El restaurante Los Caracoles de Barcelona / Foto: web
El restaurante Los Caracoles de Barcelona / Foto: web

Ferran Adrià ha estado en este famoso restaurante, un lugar emblemático con más de un siglo de historia. A pesar de revolucionar la gastronomía con su enfoque vanguardista, Adrià ha reconocido el valor de las raíces culinarias de lugares como este; que han sabido mantener su esencia y su calidad a lo largo de los años. 

Qué puedes comer en Los Caracoles

La gastronomía de Los Caracoles destaca por su cocina tradicional mediterránea de alta calidad. Una de las mejores opciones que tienes a tu disposición es, sin duda, el menú diario, disponible de lunes a viernes, por solo 27 € y que consta de varios entrantes, varios segundos platos y postre, con bebidas y pan incluido.

En cuanto al entrante, el comensal puede elegir entre sopa de pescado, ensalada de la huerta, tortilla de bacalao con pimiento verde, macarrones cardenal, canelones de carne con bechamel trufada, lentejas guisadas con chorizo o verduras salteadas, mientras que los segundos son: suprema de salmón a la plancha con arroz con verduras, salteado de chipirones con verduras, medallón de ternera a la plancha con patatas fritas, medio pollo a l'ast hecho con leña con patatas fritas, pies de cerdo con caracoles, paella de verduras o arroz de conejo y caracoles. Y de postre, sorbete de limón y mandarina. 

Fuera de carta encontramos algunas propuestas clásicas como el jamón ibérico de bellota, los míticos y tradicionales caracoles o la sopa bullabesa. Además, también aparecen algunas joyas gastronómicas como la paella de pescado y marisco, la paella de bacalao y verduras, el arroz con conejo y caracoles, la paella de verduras o la paella de bogavante.

Horarios y cómo llegar

El Restaurante Los Caracoles se encuentra en el número 14 de la calle Escudellers, cerca de las Ramblas de Barcelona y del Liceo. La mejor forma de llegar en transporte público es la parada de Liceu de la L3, a menos de cinco minutos del restaurante. También se encuentra la parada de autobús de la línea V15, entre otras. El restaurante abre todos los días de la semana a excepción de los martes con un horario que va desde las 13 h hasta las 16 h y de 19 h a 23 h.

Archivado en: