• Home

  • Barras y Estrellas

Primavera Sound 2023: este es su nuevo cartel (gastronómico) en Barcelona y Madrid

Es uno de los grandes festivales musicales del país y, además de un line-up musical de lujo, presenta una enorme oferta gastronómica para viajar por el street food de medio mundo

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

Asistente al Primavera Sound comiendo una pizza / Foto: Instagram Verbena Foodie
Asistente al Primavera Sound comiendo una pizza / Foto: Instagram Verbena Foodie

Pues ya lo tenemos aquí, el Primavera Sound se acerca sigilosamente para revolucionar Barcelona, y este año también Madrid, y como sus organizadores son especialistas en llamar nuestra atención con grandes anuncios, se han avanzado a la fecha y ya han dado a conocer un nuevo cartel del festival, en este caso, el gastronómico.

Porque más allá de Blur, Depeche Mode, Kendrick Lamar, Rosalía, Calvin Harris o Tokischa hay otros nombres que conviene tener en cuenta: los de los proyectos gastronómicos que alimentarán a los festivaleros durante tres días, primero en el Parc del Fòrum, del 1 al 4 de junio, y luego en la Ciudad del Rock, del 8 al 10 de junio.

¿Qué se podrá comer? 

Asistente al Primavera Sound comiendo un bocadillo / Foto: Instagram Verbena Foodie
Asistente al Primavera Sound comiendo un bocadillo / Foto: Instagram Verbena Foodie

El Primmmavera, así lo llevan bautizando desde hace unos años, reunirá una buena oferta de food trucks y estands pertenecientes a proyectos gastronómicos locales que ayudarán a los asistentes a reponer fuerzas entre conciertos y a curarse en salud ante una posible resaca. Elaboraciones adaptadas a todos los gustos e intolerancias que este año, afirman, se servirán con cubertería y vajilla compostable como parte de la política del festival con la reducción de residuos plásticos.

Podemos empezar, siempre que las colas nos lo permitan, con los sabores que vienen de América y que nos traen Corazón de Agave, Chamako y Cal Pastor desde México, con sus tacos, nachos burritos y quesadillas; Ceviche 103 y Lúcuma y Camote, con buenas especialidades peruanasy La Cachapera, que deleitará a los asistentes con sus contundentes cachapas venezolanes. 

El viaje continúa con los kebabs y falafels de Kebab on Tour y Kebab on Wheels; los onigiris de Omu y los dumplings asiáticos de Lady Dumpling; los bowls hawaianos de Hula Poke y Poke Si; las especialidades indias y pakistanís del infalible Baby Jalebi; o las milanesas de Chalito, que estrenan food truck.

De la hamburguesa al plant-based

Zona de restauración del Primavera Sound Barcelona y hamburguesa de La Porca / Foto: Instagram Verbena Foodie
Zona de restauración del Primavera Sound y burguer de La Porca / Foto: Instagram Verbena Foodie

Los clásicos de todo festival no faltan, pero aquí se elaboran a conciencia y con producto de primera. Hay hamburguesas y son las de La Porca, La BurgueseriaTwo Patties —el proyecto que han arrancado recientemente los propietarios de Mantequerías Pirenaicas— y, las más deseadas del momento, las de Vicio. Y también pizzas, claro está, como las de Garden Pizza, Grosso NapoletanoUna PIzza, entre otros.

Las empanadas han llegado a nuestra vida para quedarse, por eso las de Malvón y Las Muns no quieren perderse el festival. Si queréis hacer una apuesta segura, decantaos por el excepcional pollo frito de Piel de Gallina o las premiadas croquetas de Santerra. Y sí, también hay propuestas íntegramente plant-based como las de de Rasoterra, Quinoa y Hanna Vegan, incluso donuts veganos como los que elaboran en CUVO, sorprendentemente cuadrados.

Fish and Chips de The Fish and Chips Shop / Foto: Instagram Verbena Foodie
Fish and Chips de The Fish and Chips Shop / Foto: Instagram Verbena Foodie

Podemos seguir añadiendo nombres a esta oferta gastronómica, que coordina Verbena Foodie Events: The Fish and Chips Shop, The Fitzegrald, Van Van Chicken, Fileteando, MakanParallelo GelatoGuapaletas... y un larguísmo etcétera. "La mayoría de la oferta gastronómica es igual en Barcelona y Madrid, aunque hay algunos restaurantes locales que varían y merece mucho la pena descubrir", nos dicen desde el Primavera Sound.

Porque sí, aquí se viene a descubrir bandas de música, además de escuchar a los grandes cabezas de cartel, pero también a dejarse sorprender en lo gastronómico y a desmontar el mito de que en un festival de música no se puede comer bien. Por cierto, que el excedente de comida de cada jornada del festival en Barcelona se entregará a la Fundació Banc dels Aliments. Así que, a pesar de que haya cosas del Primavera Sound que no nos gusten, esta solo la podemos aplaudir.