Loading...

Barras y Estrellas

La merienda que recomienda Ada Parellada: baja en calorías y hecha en 2 minutos

La mediática chef catalana recomienda esta merienda saludable para niños y adultos

2 minutos

Ada Parellada | WIKIPEDIA

Buscar una merienda para los niños (y también adultos) que sea al mismo tiempo saciante y saludable puede ser una aventura.

Es muy difícil encontrar alimentos saludables que además sean apetecibles y sencillos de preparar. Hoy recogemos una de las recetas que hicieron triunfar a Ada Parellada en Frutitour, las jornadas de Lidl que hace años instruyeron a las familias con recetas fáciles para todos los días.

La receta de Ada Parellada para las meriendas

Se trata de una receta muy rápida, compartida por la bloguera Mischic@syyo, que sorprende por lo fácil que es y por sus ingredientes. La prueba de que no hay alimentos buenos y malos, sino que según cómo se combinen se pueden crear sabores agradables. Dicho de otra manera, que ningún ingrediente estropee un buen conjunto.

Es posible que a tu hijo le cueste comer verduras (o a ti, por qué negarlo), pero si las mezclamos en  un bocadillo con cosas más ricas, la cosa cambia. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

– 1 panecillo (con o sin semillas, al gusto)

– Queso de untar tipo Philadelphia, pero sin sabores añadidos, o queso fresco

– Uvas (mejor sin semillas, puedes encontrar esta variedad en el supermercado)

– Avellanas: en la versión más healthy, sin sal

– Espinacas tiernas tipo baby

Espinacas baby | PEXELS

 

Preparación (5 min)

Tostamos el pan y lo untamos con el queso en ambas tapas (para los más golosos). Añadimos las espinacas, las avellanas y las uvas cortadas por la mitad. La combinación de sabores y texturas harán de esta merienda una opción saludable y muy rica. Se pueden cambiar los ingredientes (las avellanas por nueces o algún otro fruto seco) o incluso añadirle pavo cuando tengas mucha hambre.

 

Propiedades energéticas de esta receta

Las uvas tienen mucha fibra, sobre todo en la piel, y tienen vitaminas C y potasio. Además, sus propiedades antioxidantes son ampliamente conocidas y utilizadas, también en cosmética. Las avellanas comparten esta propiedad con las uvas, pero también son fuente de grasas saludables, magnesio, fósforo y vitamina E. Por último, las espinacas,  sobra explicar que son muy saludables debido a su  gran cantidad de hierro y otros minerales como el magnesio y el calcio. Además, proporcionan un aporte importante de vitamina K, A y ácido fólico.