El portorriqueño Antonio Bachour es uno de los nombres del momento en el mundo de la pastelería. Primero, porque acaba de ser galardonado con el premio al Mejor Chef Pastelero del mundo 2022 en la gala Best Chefs Awards. Segundo, porque ha sido el impulsor del pastel de La Mercè, apadrinado por el chef Jordi Vilà y que cuenta con el apoyo del Gremi de Pastissers de Barcelona.
Este fin de semana, 1 y 2 de octubre, se instala en casa de otro referente pastelero: Hofmann (c/Flassaders, 44). La pastelería, pilotada en la parte creativa por Miquel Guarro, le cede una vitrina para exhibir y vender algunas de sus creaciones dulces más icónicas como la rocher, el exotic fruit pressed sablé y el crunchy mango lactee, entre otras. Tampoco faltará el mencionado pastel de La Mercè, una tartaleta con base de masa sablé cubierta con crema de almendras, un cremoso de miel, almendras laminadas e higos frescos. Un dulce que apuesta por ingredientes que marcan el inicio de la temporada otoñal.
Joint venture pastelera
Bachour es conocido a nivel internacional —fue Mejor Pastelero del Mundo 2018, entre otros galardones—, tiene más de un millón de seguidores en Instagram y es dueño de tres Bakery Restaurant en Miami (Estados Unidos). Esta semana ha realizado además dos masterclass prácticas de repostería y bollería en la Escuela Hofmann, compartiendo su experiencia y los mejores trucos y técnicas para conseguir la combinación perfecta entre técnica, gusto y textura.
Junto con sus postres, los que se acerquen a la pastelería Hofmann podrán adquirir su último libro, Bachour Gastro, que estará autografiado por el propio chef. Puedes ver algunas de las creaciones de Bachour, que se venderán a un precio de 8€ —en exclusiva, solo durante dos días—, y su proceso de elaboración, en esta galería: