HBO Max estrena el 31 de marzo la serie Julia, sobre la autora de recetarios y presentadora de programas de cocina Julia Child. Una superproducción creada por Daniel Goldfarb (The Marvelous Mrs. Maisel), dirigida por Charles McDougall (House of Cards, The Office, Sexo en Nueva York...) y protagonizada por la británica Sarah Lancashire (Happy Valley, The Accident) y David Hyde Pierce (Niles Cranes en Frasier).
El show se compone de ocho episodios cuyo nombre corresponde con platos icónicos de Julia Child: Coq au Vin, Boeuf Bourguignon, Crepes Suzette... Los tres primeros se estrenarán el 31 de marzo, después su frecuencia será semanal hasta el 5 de mayo. El trailer subtitulado se puede ver en el siguiente enlace:
El nacimiento de una estrella
La serie no incidirá, como ya hizo la película de Nora Ephorn y Meryl Streep, en los primeros pasos de Julia Child como gastrónoma, sino que se centrará en las vicisitudes de otro momento concreto y crucial: la fase siguiente a aquel descubrimiento de su vocación culinaria en París.
Por tanto, lo que veremos a lo largo de la temporada es la etapa entre su aterrizaje definitivo en EE.UU. y el despegue de su carrera mediática, es decir, el momento que publicó su primer gran éxito, El arte de la cocina francesa (1961) —coescrito junto con Louisette Bertholle y Simone Beck (interpretada según se desprende del trailer por Isabella Rossellini)— y el estreno de su primer programa televisivo (1963). Un período de lucha, en el que contó con apoyos decisivos como el de su marido, Paul Cushing Child; y la editora Avis Devoto, a quien conoció por carta mientras aún residía en Francia.
"A través de la vida de Julia y su singular joie de vivre, la serie explora un momento crucial en la historia de Estados Unidos: el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo y el movimiento de las mujeres, la naturaleza de la celebridad y la evolución cultural de Estados Unidos", han subrayado desde HBO Max.
Quién fue Julia Child
Julia Child (1912-2004) fue una autora de recetarios y célebre presentadora de programas de cocina. Su mayor aportación fue enseñar otra manera de cocinar al público estadounidense. Se la considera la mayor introductora de la cocina francesa, al menos en cuanto a su impacto popular. Child, que había trabajado previamente para la institución predecesora de la CIA, se interesó por la cocina en su treintena mientras vivía en Francia.
Allí se formó en la escuela Cordon Bleu y conoció a las coautoras del que sería su primer libro, Beck y Bertholle. Con ellas creó la École des trois gourmandes, donde enseñaron a cocinar a mujeres de EE.UU que se encontraban en París. Gracias sobre todo a las editoras Avis Devoto y Judith Jones, Child logró no solo que su recetario se convirtiera en un best-seller, también poderse erigir como una de las voces (y rostros) más populares del siglo XX gracias a su manera de transmitir y vivir la cocina.