El chef Dani Garcia ha anunciado en Instagram y en el resto de sus redes sociales, de manera escueta, una nueva apertura que en realidad retoma un concepto del pasado, vital en su carrera. El malagueño ha confirmado que resucita Tragabuches, el restaurante donde hizo su gran debut y alcanzó su primer gran reconocimiento, la primera estrella Michelin, que obtuvo a los 24 años.
Sin embargo, no será en Ronda (Málaga), ciudad donde estaba situado en origen, sino en su querida Marbella, en un local cercano a San Pedro de Alcántara, tal y como ha avanzado Gurmé Málaga de ABC, donde sucederá la "reapertura", prevista para el verano. En Marbella, Garcia también ha abierto recientemente Babette, un restaurante francés con esencia andaluza, donde recupera algunas de las creaciones que hacía cuando estudiaba en Escuela de Hostelería de La Cónsula de Málaga.
De Dani Garcia a Benito Gómez
En ese espacio primigenio de Ronda --donde estuvo Tragabuches-- es donde hoy día se ubica Bardal, el restaurante de Benito Gómez con dos estrellas Michelin, que precisamente se trasladará en 2023 a las afueras de la ciudad, en la serranía, como Gómez anuncio en exclusiva a Hule y Mantel.
Gómez también avanzó que no abandonará el espacio actual de Bardal, sino que su intención es transformarlo en otro concepto: en una casa de comidas, de cuchareo y corte popular, más asequible y terrenal.