Elon Musk es como el personaje de Teo. Elon Musk va al espacio. Elon Musk compra Twitter. Elon Musk monta un restaurante. Esta es la última de las ideas del magnate de Tesla, que quiere que sea un restaurante 24h y esté ubicado en el 7001 W. Santa Monica Blvd, en Hollywood.
¿Qué impide que alguien con su poderío lo consiga? Por el momento, los trámites requeridos, dado que el establecimiento soñado por el multimillonario responde a un proyecto ambicioso que requiere de una puesta en escena compleja y múltiples permisos. Aun así, su apuesta es firme y su deseo parece cada vez más cerca de materializarse. De todo ello han informado esta semana diversos diarios de automoción y económicos, pero la primicia y los planos fueron compartidos por la publicación Drive Tesla Canadá.
El restaurante Tesla de Elon Musk
La publicación especializada afirma que los planos de su restaurante fueron presentados el 19 de mayo al Departamento de Planificación de Los Ángeles. En estos se proyecta un establecimiento de dos plantas que incluirá servicio de restauración, dos autocines y estaciones de carga para vehículos eléctricos. En otras palabras: un restaurante Tesla 24h con autocines.
El comedor tendrá dos plantas y un aforo para 218 comensales repartidos en sala y al aire libre. Algunos de ellos tendrán una vista desde la azotea de dos enormes pantallas de cine LED. Los propietarios de teslas también podrán ver películas mientras recarguen en los supercargadores V3. Si uno no quiere salir del coche, podrá pedir que le lleven la comida al automóvil (no sabemos si con patines, como presumió en 2018). La cocina estará abierta 24 horas, pero las películas se exhibirán entre las 19h y las 23h. Se desconoce el tipo de carta que se brindará.
Tuiteo, ergo existo
El proyecto se comenzó a trabajar oficialmente el pasado curso, sin embargo fue en 2018 cuando Elon Musk gestó la idea y, como suele hacer, la compartió en Twitter con un mensaje que sonó a desiderata: "Pondré un autocine de la vieja escuela, con un restaurante con servicio en patines, en una de las nuevas ubicaciones de Tesla Supercharger en Los Ángeles".
El restaurante estaba previsto inicialmente para implementar la estación Supercharger de Santa Mónica a principios de este año, pero finalmente se desestimó. Si la autoridad competente aprueba el nuevo proyecto, será la primera vez que la multinacional con sede en Austin meta la cabeza en el negocio de la hostelería. Por ahora se desconoce si será un juguete del magnate o bien es el primer peldaño para un modelo de cadena exportable.
¿Una cortina de humo?
El plan se ha filtrado en uno de los momentos más críticos de Elon Musk, tras la fallida de la compra de Twitter y la revelación de un pago de 250.000€ a una auxiliar de vuelo de su propia compañía SpaceX, tras acusarle de una conducta sexual inapropiada, como informó hace unos días Business Inside. Todo ello ha comportado una caída en las acciones de la compañía. Quizá por ello sea inevitable cuestionar si la filtración de los planes hosteleros de Musk responden en realidad a una estrategia empresarial o a una cortina de humo.