El restaurante Tickets de la avenida Paral·lel de Barcelona que condujo el chef Albert Adrià reabrirá sus puertas el próximo 15 de marzo bajo el nombre de Teatro Kitchen Bar. El local, que presumía de una estrella Michelin, se reactivará bajo la gestión de los hermanos Iglesias, que estaban asociados con la familia Adrià en el grupo ElBarri hasta el concurso de acreedores del mismo.
La reapertura del antiguo restaurante era uno de los puntales del plan de recuperación de los grupos de restauración. La hoja de ruta para devolver a Barcelona varios establecimientos con prestigio internacional que no lograron superar la crisis del coronavirus, ya que permanecieron cerrados el grueso de la pandemia. De hecho, el establecimiento que ahora se reactiva lleva dos años cerrado.
Quién le ha dado de nuevo vida son los Iglesias junto a un grupo de inversores encabezado por Manuel Lao que apostaron por la firma de restauración que también inlcuye nombres como Rías de Galicia, al que ahora se integra Espai Kru, o Casa de Tapas Cañota. Todos ellos, viven ahora una etapa de tranquilidad en el plano económico gracias al espaldarazo conseguido en el acuerdo con los acreedores y la incorporación del socio financiero.
Albert Adrià se desvincula
Teatro Kitchen Bar ha anunciado que en breve estará activo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde ha asegurado que "vuelve el espectáculo gastronómico del Paral·lel". De hecho, en los últimos días se ha adecuado el espacio, que conservará ese halo de feria ya que tenía Tickets, y se ultima la nueva carta. Los que quieran hacer una reserva para ser los primeros en probar sus platos, ya pueden reservar mesa.
La recuperación de la actividad se hará sin Albert Adrià. El cocinero anunció hace un par de meses que se ha desvinculado de forma definitiva del proyecto gastronómico junto a los Iglesias. Su apuesta actual es la de centrarse en otros proyectos, como la reciente colaboración esporádica que cofirma junto al célebre Alain Ducasse. Asimismo, se espera que reestructure su resturante más personal, el Enigma, que también mantiene la persiana bajada desde el estallido de la pandemia.
Tickets se presentó en sociedad en 2011. Poco después ganó una estrella Michelin y tres soles Repsol, un reconocimiento internacional que le garantizaba reservas de todo el mundo. También formó parte de la lista de los 20 mejores del mundo, donde estaba hasta su cierre abrupto.