Un chiringuito ecológico en una cala de Ibiza, una coctelería en la Costa Brava, un puesto de espetos en las playas de Málaga... El equipo de expertos de Guía Repsol ha dado a conocer su lista de Soletes de Verano 2022, que incluye más de 250 chiringuitos, terrazas y heladerías, repartidos por cincuenta provincias españolas.
Son lugares donde disfrutar del verano y de las vacaciones, a un precio asequible, con buen producto y con la mejor gastronomía. Lugares con años de historia o nuevas aperturas de esta temporada, que también soprenden por su entorno: en medio de un valle, al borde de piscinas naturales, junto a ríos, a la orilla del mar... y en ambientes urbanos.
Todos los Soletes
Descubrirás estos establecimientos porque lucen la señal del solete en la entrada, o a través de la web de la Guia Repsol, marcando en su buscador la opción "soletes" y buscando la ubicación y el tipo de lugar. Estas novedades, junto a los Soletes acumulados de anteriores ediciones, suman ya cerca de 2.500 establecimientos.
De hecho, el primer listado de Soletes, centrado en establecimientos ideales para el verano, se publicó hace un año. Posteriormente, en otoño, se dio a conocer un listado de lugares cotidianos para comer un buen menú del día, un plato de cuchara o irse de cañas. Y en Semana Santa llegaron los Soletes de Carretera, con paradas agradables donde descansar del viaje y picar algo rico.
Cita en Ibiza
Por primera vez, los Soletes se han entregado presencialmente, en un acto organizado en la isla de Ibiza. Treinta y cuatro nuevos locales de Baleares han sido distinguidos en esta ocasión, y han participado en el acto en representación del resto de Soletes de toda España. Entre ellos, establecimientos como los chiringuitos Sa Caleta, en la playa de Es Bol Nou, y Alma Eat is life, en la playa de Port des Torrent, la vermutería Petit Vermut o la heladería artesanal Gelato Ibiza, todos ellos en la Isla Blanca.