Loading...

Barras y Estrellas

"Canarias debe estar en cualquier rinconcito donde haya gastronomía"

El Mejor Chef Qué Bueno Heineken cuenta sus sensaciones de un logro que considera que premia a él, como a todos sus compañeros, como currantes de la cocina.

1 minuto

Alberto González Margallo (San Sebastián 57) ha alcanzado logros y reconocimientos en los últimos tiempos como el de Mejor Chef de Canarias del Qué Bueno Heineken. Lo rememora: "Estaba grabando con el vídeo con la ilusión de verme entre los finalistas y se iba a enviar a mi abuela; entonces ne dieron con el codito para decirme: ¡que es tu has ganado!".
"¿Cuál es el secreto de todo esto? Para mí el que la Guía e Incabe, por ejemplo, me hayan seleccionado y que tus propios compañeros hayan considerado que este año lo he hecho bien, que he cumplido con la búsqueda de algún producto, de finalizar bien los platos, que el cliente salga satisfecho... es ya todo un premio...". "Es, en definitiva, buscar la mejor versión y no viene a ser más,también, que el resultado de una amplia trayectoria y una responsabilidad asumida con este oficio tan apasionante
¿Cómo ve Alberto González Margallo a Alberto González Margallo después del paso del tiempo? "Yo soy un currante de la cocina, un obrerito del producto o enamorado del producto canario; tengo la suerte de tener una gran despensa cómo es la Recova de Santa Cruz donde puedo elegir y disfrutar cada semana de fruta, pescado, carne, seleccionando una por una".
"En la Plaza Santa Cruz está refugiando San Sebastián 57 como un gran equipo y yo soy el. punta de lanza para poder acertar en la diana ante muchos detalles que hay que cuidar, muchos"
"Estamos donde estamos y debemos estar buscando donde debemos estar: en primera línea. Tenemos este clima durante todo el año y hay que estar en el Top Ten, como los premios; intentar por todos los medios, de foros, de concurso, estar en cualquier rinconcito donde haya gastronomía: allí tiene que aparecer Canarias".
González Margallo considera que "nuestros productos son únicos y que hay que mimar a nuestros productores; eso no lo tiene nadie en el mundo, como la papa es cuidada por los agricultores como si fuesen sus hijos,.. la pesca artesanal, los camarones, el cherne,...".
Francisco Belín

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM