Pesadilla en la cocina, el icónico reality culinario de laSexta, regresa este martes 3 de septiembre a las 22.30 horas con su novena temporada. En esta nueva entrega, el chef Alberto Chicote volverá a tener la misma misión: salvar a hosteleros y restaurantes al borde del colapso.
No faltarán los ingredientes habituales: cocinas en las que reina el caos, la falta de limpieza y la anarquía, así como personajes conflictivos y propietarios y empleados que se encuentran perdidos en sus negocios. Esta temporada, dice la propia cadena en un comunicado, "promete escenarios tan extremos como instalaciones eléctricas defectuosas, neveras apestosas e incluso cocinas infestadas de insectos".
Nueve temporadas de éxito
Desde su estreno en 2012, el programa producido por Atresmedia TV en colaboración con Warner Bros. ITVP España, se ha convertido en un pilar del entretenimiento de laSexta.
Y ese éxito se debe al cocinero Alberto Chicote que, con su inconfundible chaquetilla y ese carácter directo y sin pelos en la lengua, ha visitado casi un centenar de restaurantes, ayudándolos a superar situaciones extremas con sus consejos gastronómicos, empresariales y personales.
El madrileño, dicen desde laSexta, "ha demostrado una mezcla de perseverancia y empatía, abriéndose camino en medio de las dificultades y ganándose la confianza de los propietarios". Y el programa ha acumulado más de 36,7 millones de espectadores únicos, con una media histórica del 10,7% de share y más de 1,8 millones de espectadores por temporada, siendo líder en su franja horaria.
La temporada empieza en Barcelona
La novena temporada arranca en Barcelona, donde Chicote acude al rescate de Nicasso, un restaurante situado en Sant Martí y especializado en comida mediterránea, que se encuentra en plena crisis. Manel, su dueño, se enfrenta a un caos total, con problemas eléctricos y de limpieza y un ambiente de trabajo tóxico que afecta tanto a su equipo como a sus clientes.
El programa promete y así lo avanza el mismo Chicote en una entrevista en El Periódico de Catalunya: "Creo que el programa de este martes, el del restaurante Nicasso, de Barcelona, va a ser de esos que se va a colocar para los 'pesadilleros' en el top tres. Máximo en el cinco".
La cadena avanza que en esta nueva temporada el madrileño visitará un restaurante asturiano regentado por una pareja rumana, un italiano administrado por una pareja separada o un local que combina un parque de bolas infantil con un gastrobar, entre otros. Además, el cocinero y presentador no sólo se enfrentará a problemas culinarios, sino también a desafíos personales, como ayudar a una pareja a superar una crisis que casi destruye su relación.
Experiencia en televisión
Pesadilla en la cocina es la adaptación española del formato internacional Kitchen Nightmares, que lanzó a la fama al chef británico Gordon Ramsay en 2004. En España, Alberto Chicote ha llevado el programa a lo largo de toda la geografía española, e incluso ha viajado a destinos internacionales como Miami, Hamburgo, Andorra y Utrecht.
A lo largo de sus doce años de emisión, el programa ha visitado todo tipo de restaurantes, desde chiringuitos en la playa hasta teterías y food trucks, enfrentándose a situaciones extremas y ayudando a restaurantes en crisis a encontrar un nuevo camino. El programa, que también se puede ver en también en Netflix, además, ha puesto en valor la importancia de la formación y la disciplina en la hostelería.
Chicote, dedicado actualmente a su restaurante Omeraki de Madrid —con un sol Repsol—, ha formado parte de otros proyectos televisivos como Top Chef España (Antena 3); ¿Te lo vas a comer? (laSexta), en el que se investigan distintos casos de negligencias en el sector de la alimentación, Auténticos, Batalla de Restaurantes y el programa viajero Fuera del mapa, ambos también en laSexta.
Los capítulos de la novena temporada de Pesadilla en la cocina se emitirán todos los martes a las 22.30 horas en laSexta.