• Home

  • Barras y Estrellas

4 cócteles de la emblemática coctelería Boadas (Barcelona) para brindar todo el año

El equipo de Boadas, con Simone Caporale a la cabeza, abre su recetario histórico y nos comparte algunas recetas para preparar en Nochevieja (y siempre)

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

El bartender Simone Caporale en la coctelería Boadas de Barcelona / Foto cedida
El bartender Simone Caporale en la coctelería Boadas de Barcelona / Foto cedida

La emblemática coctelería Boadas de Barcelona celebra sus 90 años y una nueva etapa liderada por los bartenders Simone Caporale y Marc Álvarez que, como es de sobra conocido, son los artífices de Sips, mejor bar del mundo, según The World's 50 Best Bars.

En este contexto, y para despedir el año, les hemos pedido que nos compartan la receta de cuatro cócteles icónicos de este histórico bar de la barcelonesa calle Tallers, a un paso de La Rambla.

El actual equipo de bartenders de Boadas con Simone Caporale / Foto cedida
El actual equipo de bartenders de Boadas con Simone Caporale / Foto cedida

"La selección de estas recetas auténticas está pensada para compartir estos cócteles en un momento muy especial de unión durante las Navidades. Entre compañeros y familiares. Sabores auténticos que reflejan el verdadero sabor de la coctelería cubana en el mundo. Boadas es pionero en haberla traído a Europa desde el 1933", nos dice Caporale y nos invita a preparar estas creaciones que, más allá de Nochevieja, podremos saborear todo el año. 

Airmail

El cóctel Airmail de Boadas / Foto cedida
El cóctel Airmail de Boadas / Foto cedida

Los cavas, champagnes y espumosos en general no pueden faltar en las mesas navideñas. Hace un año ya os sugerimos algunos cócteles para elaborar con cava, y ahora sumamos este Airmail, presente en el recetario de Boadas. Para elaborar este cóctel necesitamos ron oscuro Havana Club (30 ml), jugo de lima (15 ml) y agua de miel (15 ml). Una vez lo hayamos mezclado, sólo quedará añadir el cava al gusto y unas gotas de miel (a poder ser, gallega, nos dicen). Para servir, es mejor optar por una copa tipo coupette, pompadour o similar. 

Dry Martini extra frío

Dry Martini extra frío de Boadas / Foto cedida
Dry Martini extra frío de Boadas / Foto cedida

Los clásicos no pueden faltar y menos en Boadas. Para este Dry Martini habrá que prepararse con algo de antelación y mezclar en una botella ginebra Canaima (500 ml), vermut seco Noilly Prat (90 ml) y agua (150 ml). Déjalo enfriar en el congelador hasta -8 grados y lo tendrás listo para servir directamente. El toque: agrega una aceituna. "Un giro refrescante al clásico Martini, con el toque distintivo de Canaima. Servido ultrafrío y acompañado de una aceituna, fusiona tradición con modernidad para una experiencia única", comenta Caporale.

Adonis

El cóctel Adonis de Boadas / Foto cedida
El cóctel Adonis de Boadas / Foto cedida

"Para los amantes del jerez, un gran clásico", nos explican desde Boadas, que actualmente ocupa el puesto 77 en la lista Top 500 Bars. Para preparar este cóctel hacen falta: jerez palo cortado (40ml), vermut Cinzano (40 ml), 2 toques de bíter de naranja y una aceituna gordal, para rubricarlo. Una creación que forma parte del Libro Rosa de Boadas, un tesoro histórico que atesora el legado y la esencia de décadas de experiencia en la elaboración de cócteles de este establecimiento.

Sofia Loren

El cóctel Sofia Loren de Boadas / Foto cedida
El cóctel Sofia Loren de Boadas / Foto cedida

Para cerrar, un homenaje a una gran diva: la actriz Sofia Loren. Un cóctel que Maria Dolors Boadas creó para dar la bienvenida a la italiana en el hotel Ritz de Barcelona, hoy Palace, y que ha perdurado a lo largo de los años en la barra de Boadas. El vermut rojo italiano Cocchi di Torino (25 ml) es el protagonista de esta receta, que también incorpora ron Havana Club de 15 años (50 ml), Drambuie (5 ml) —licor escocés a base de whisky, miel, hierbas aromáticas y especias— y un chorrito de amargo de angostura. Se sirve con hielo, en vaso tipo old fashion y como garnish lleva una cereza y el aceite esencial de la piel de una naranja.