TUVIGÚ

Ángel León anuncia en Gastronomika Live que abrirá Aponiente el 2 de julio

Banner-Campaña-1300x200

HuleyMantel ha seguido en directo y tomando apuntes sobre la marcha la intervención de Ángel León ("El chef del mar"), Aponiente, Cádiz, 3 estrellas Michelín, en la que anunció fecha concreta para abrir las puertas de su restaurante gastronómico ubicado en el Puerto de Santa María.

Estas son, desgranadas, algunas de las ideas y convicciones del cocinero, presentado por el periodista Benjamín Lana.

➡️ "Tenía miedo y todos los cocineros-as partimos de cero; he tenido miendo, he llorado, pero me puse con el proyecto solidario de José Andrés (World Central Kitchen), con 500 comidas solidarias a diario. Yo me pongo ya fecha, el 2 de julio"

➡️ "¿Qué voy a hacer? ¿Voy a ser conservador? No lo voy a ser ya que nunca lo he sido, ¿Cómo me voy a reinventar si llevo toda la vida en ello?"

➡️ "Los cocineros podemos dar ilusión y yo quiero que mis clientes se olviden cuando vengan a Aponiente del virus y de todos los problemas; que disfruten y el que sabe hacer una buena tortilla le toca hacerla (y cada uno lo que le toca) para generar esa ilusión"

➡️ Acerca de su evolución. "No me gusta la palabra creatividad, me gusta hablar de fantasía. He tenido la suerte de tener una, creérmela (el pensamiento líquido). Unos pocos me siguieron. Abrí Aponiente y estaba obsesionado con el arte de pesca de arrastre. Manuel me decía: de mil kilos tiraba por la borda 450 por el precio irrisorio que tenía ese pescado".

➡️ "Voy a coger ese pescado en Aponiente y fue... un desastre. En aquellos tiempos no había noción de sostenibilidad. La gente quería pescados conocidos y seguridad"

➡️ "Empezamos en el mar como una fuente de energía que nosotros teníamos transformar (salchichas, embutidos,...)

➡️ "La pandemia no va a cambiar al ser humano pero sí lo va a dotar de más sensibilidad y va a ser formidable para personas con alma"

➡️ "El gran avance fue cuando se abrió una ventana, bajo la pregunta ¿a qué sabe el mar? y el pláncton fue la llave, de tal manera que lo entendíamos como un 'huerto' marino"

➡️ "Yo abrí la puerta a la ciencia pero nosotros podemos acercarla a la gente; son los biólogos y los científicos los que concretaron mis trabajos con el pláncton como saborizante marino. Con los científicos he sido my 'pesado'. Fui como una especie de 'intruso'. El truco es ver la naturaleza con hambre"

➡️ "Claro que el mar es la gran despensa de la Humanidad. Porque todo lo que encuentras en la tierra lo encuentras en el agua. Y las soluciones a muchos problemas se encuentran en los océanos"

Angel León ofreció un menú histórico con sus platos emblemáticos.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario