TUVIGÚ

Anaga y Teno: el Cabildo insiste en impulsar las reservas marinas

Banner-Campaña-1300x200

“No solo el sector pesquero es beneficiario de estas instalaciones, también lo es el ámbito donde se ubican por toda la actividad que se suelen generar en torno a ellas, como turísticas o gastronómicas, y una amplia oferta complementaria deportiva y de ocio, propiciando el desarrollo económico del lugar”. Así se expresa el consejero insular del sector primario del Cabildo tinerfeño, Javier Parrilla.

El responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación solicita al Gobierno de Canarias las competencias sobre los refugios pesqueros adyacentes a las zonas de Tenerife donde está prevista la creación de estas áreas de protección, que funcionará como motor biológico para la zona Norte y Este de la Isla, y la de Anaga, que reforzará también el Norte y el Oeste.

La gran diversidad de hábitats que presentan, los fondos abruptos o la lejanía con los grandes núcleos de población, hacen de Teno y Anaga lugares excepcionales en el territorio isleño para la creación de Reservas Marinas que preserven los recursos litorales y marisqueros demersales que actualmente se encuentran en preocupante estado de sobreexplotación, adoptando así medidas de gestión que garanticen su conservación.

“Declarar estas zonas como reservas marinas pesqueras supone un paso crucial para la adopción de medidas urgentes –indica Parrilla- que garanticen la salud del sector de la pesca en la isla, que es pilar y sustento de cuántas áreas se benefician del mismo, desde el turismo hasta el medioambiental”.

Conversación con Javier Parrilla (entre otros invitados-as) en Con Cúrcuma Radio por Fran Belín. Sigue el ENLACE

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario