TUVIGÚ

Alternativas veganas que aportan variedad y salud a la dieta cotidiana

Banner-Campaña-1300x200

Cada día estamos más concienciados con los derechos de los animales así como una alimentación saludable, y por eso hoy presentamos alternativas curiosas a alimentos de origen animal, que pueden servir tanto para añadir a tu dieta vegana, como sustitutos por intolerancias alimenticias, o simplemente reducir la ingesta de un alimento en concreto.

 

Queso. El queso parmesano es delicioso y tener una dieta vegana no significa dejar de consumirlo. Triturando 150 gramos de anacardos crudos, 2 cucharadas de levadura nutricional con pimienta y añadiendo ajo al gusto, podemos conseguir un sabor muy similar. El queso parmesano además, puede también ser sustituido por almendras, que dan un resultado ideal para la elaboración de pesto.

 

Carne. La principal excusa de la gente para no contemplar la opción de una alimentación vegana es el rico sabor que tiene la carne. Pero sustituyendo la carne por otros ingredientes y condimentándolo adecuadamente podemos conseguir sabores igual de potentes. Por ejemplo, el tofu es un excelente sustitutivo del pollo, ya que al tener un sabor neutro y suave adquiere el gusto de los condimentos que se le añadan, como por ejemplo el curry. También podemos hacer albóndigas o hamburguesas con un ingrediente al alcance de todos y económico como son las lentejas.

Pescado. Por último, pero no menos importante tenemos el tempeh, que es un maravilloso sustituto para platos de pescado por su textura rugosa aunque este si tiene un sabor característico de hongos y frutos. Algunas sugerencias es su uso en pasteles de cangrejo hechos de tempeh, con salsa y a la barbacoa e incluso se puede hacer un encebollado de este.

Gracias por leer HuleyMantel

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario