HEINEKEN

Alimentos que ayudan a combatir los signos del avance de la edad

SERVICIO_WHATSAPP

Ha llegado a la redacción de Huleymantel, un interesante artículo acerca de los alimentos que mejor combaten el envejecimiento. En una época en la que cada vez importa más nuestra imagen, pero también todo lo referente a nuestra salud, es vital conocer no sólo la procedencia de los alimentos que ingerimos sino también sus propiedades. Como aseguran muchos estudios, el adecuado consumo de grasas saludables, vitaminas, agua y antioxidantes, es imprescindible para combatir los efectos del envejecimiento especialmente en la piel. Dichos alimentos pueden ser consumidos de varias formas, sea en batidos, ensaladas o a modo de mascarillas.

Frutas como los arándanos son una gran fuente de vitaminas y fibras, y además no tienen grasas, sodio y colesterol. pero rico en fibras y vitaminas A y C, que contribuyen a proteger la piel de los daños causados por el sol, el estrés y la contaminación. Por si fuera poco también tienen propiedades antiinflamatorias y de prevención de la pérdida de colágeno.

También resulta especialmente nutritivo el aguacate, que ''tienen un alto contenido de ácidos grasos que combaten la inflamación y promueven una piel suave y flexible''. Su gran variedad de nutrientes ayudan a prevenir los efectos negativos del envejecimiento. Y su vitamina A específicamente eliminará las células muertas de la piel. También posee vitaminas K, C, E y B y potasio. Gracias a sus carotenoides tu cuerpo bloqueará las toxinas y el daño causado por los rayos solares y también será protegido contra el cáncer de piel.

El resto de estos superalimentos son: berros, pimientos rojos, papaya, brócoli, espinacas, frutos secos, batatas y semillas de granada.

Para conocer más información acerca de formas de alimentación saludable o cultura nutricional, puedes visitar estos artículos publicados anteriormente:

Alimentación más saludable y con productos de la tierra

Los aditivos no son malvados, la guerra es contra los alimentos procesados

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario