Agata Da Costa: “Salir de la zona de confort es bueno y enriquecedor”

La chef Agata Da Costa, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, decidió estudiar cocina porque el mundo de los sabores siempre le ha llamado la atención. Ahora, trabaja en un pequeño local en Suiza, llamado Linde, rodeada por un equipo canario al completo.

 Agata Da Costa: “En Suiza son ultradefensores del producto nacional y local”

Al preguntarle por cómo está siendo su experiencia en el país, Agata Da Costa comenta que está muy contenta y afirma que “Salir de nuestra zona de confort, siempre es bueno y enriquecedor”. Al hablar de Suiza, la cocinera explica que, en cuestiones gastronómicas, lo que más le gusta del país es la defensa que hace este por su propio producto: “Son ultradefensores del producto nacional y local. En todos los supermercados encontrarás una gran cantidad de productos que lleven el sello y la bandera de Suiza, lo que confirma su elaboración en el país”. Esa defensa es tan profunda, aclara la chef, que la norma en la carta se basa en declarar la procedencia del género principal del plato.

“Tanto en Canarias como aquí, puedes trabajar con mucho amor un producto de kilometro cero. Esto implica, al fin y al cabo, una economía que se queda en el lugar y un producto relativamente ecológico o, por lo menos, con una procedencia cercana” comenta.

 Agata Da Costa: “Queremos acogernos al producto local al cien por cien”

La situación en el sector de la restauración es complicada debido a la Covid-19. Esto lo vemos claro en España. La cocinera explica que Suiza se encuentra al completo en una situación de “low down”. “En lo que se refiere a restauración, solamente se permite take away  por lo que es un momento un poco complicado”.

Agata Da Costa comenta que se han animado a abrir las puertas del restaurante y se han quedado sorprendidos debido a la respuesta de los clientes, todos vecinos del pueblo, quienes se han animado a probar la carta. “Hemos empezado con una oferta relativamente sencilla, tanteando el tema del take away, y para darnos a conocer”. Además, la chef explica que el restaurante se encuentra en un pueblito muy pequeño, de no más de dos mil habitantes, pero caracterizado por el tráfico de turistas.

En cuanto a la propuesta gastronómica en Linde, la chef explica que la prioridad en el restaurante es trabajar con producto local: “Hemos estado visitando toda clase de productores, desde café a queserías, carnicerías, criaderos de pescado, etc. Queremos acogernos al producto local al cien por cien”. Así mismo, la cocinera cuenta que su idea es mantener en la carta una “Oferta gastronómica típica del país, pero elaborada con productos de calidad”.

Agata Da Costa:  “Queremos ofrecer una oferta gastronómica típica del país, pero elaborada con productos de calidad”

“En nuestra carta, ahora mismo, estamos ofreciendo tapas, que nos caracterizan porque aquí el equipo completo es canario”, afirma la cocinera y añade que en la carta el comensal se puede encontrar desde unas papas arrugadas, a un surtido de croquetas, así como pimientos de piquillo rellenos de bacalao o unas mini tortillas de papas “con mucha cebollita”. “Las tapas están teniendo un éxito rotundo. Todos los clientes que han pedido comida como entrantes han pedido las tapas”, afirma Agata.

En cuanto al restaurante, la chef comenta que este posee una larga tradición al ser uno de los primero de la zona. Además, Agata desea que por fin se pueda abrir de manera oficial y está muy contenta por el acogimiento, feliz de haber salido de la zona de confort y de poder ofrecer un poquito de corazón canario y de calor isleño en un lugar tan impresionante y de exigencia como es Suiza.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario