Abierto el plazo de las ayudas a los productores de papas, aguacates y cultivos hortícolas

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas compensatorias excepcionales a los productores de aguacates, papas y cultivos hortícolas de explotaciones ubicadas en los municipios más afectados por el temporal de viento y calima acaecido en el pasado mes de febrero y cuyas pérdidas y situación económica se han visto agravadas por la actual crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid-19.

La medida, impulsada por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, está contemplada en el pacto para la activación económica y social de la isla y su plan de choque, y dispone de una cuantía global que asciende a los dos millones de euros.

La convocatoria de estas ayudas se publicó ayer miércoles, 8 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir de la jornada siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

Para cualquier información, duda o aclaración sobre este asunto, los ganaderos pueden dirigirse a las agencias de extensión agraria y desarrollo rural más cercanas.

El consejero insular Javier Parrilla recuerda que el Cabildo de Tenerife ha destinado al sector primario dentro de su plan de choque un total de 10.666.052,66 euros (4.919.825 euros en ayudas y apoyo, a los que se suman los 5.746.227,66 de inversiones en este ámbito).

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

  • El chef tinerfeño Jonay Hernández, nacido en el Puerto de la Cruz, lleva 20 años afincado en Mallorca, pero sin olvidar, por su puesto, sus orígenes canarios. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria de vanguardia basada en los recuerdos de su infancia y en su crecimiento personal como chef en la Isla que durante dos décadas ha sido su hogar. ...

  • Es rica en colina (para la memoria) y en antioxidantes naturales, además de vitamina C, detalla la neurocientífica y divulgadora....

No existen comentarios

Publicar un comentario