HEINEKEN

7 restaurantes de nivel en Gran Canaria

SERVICIO_WHATSAPP

Ahora que Gran Canaria está en boca de todos gracias al último hito de las estrellas Michelin, con Los Guayres y El Aquarela como grandes y merecidos triunfadores, me gustaría hacer un breve -faltan muchos- repaso por algunos restaurantes de mucho nivel en Gran Canaria. La lista es interminable, afortunadamente, porque la isla está en un gran estado de forma, y eso se nota.

El Equlibrista33: Carmelo Florido sigue sorprendiendo.

Estuvo invitado a la gala de la Guía Michelin, y fue premiado con el Bib Gourmand, un sello que también tiene mucha importancia. Este restaurante merece todos los elogios que le hagamos pues está a la altura de los más grandes, y pronto conseguirá su ansiada estrella. Es un buen plan para sorprender y dejarse sorprender.

Casa Brito. Templo del buen comer en Arucas.

Estas siete propuestas gastronómicas de Gran Canaria tienen que contar con un restaurante emblema como es Casa Brito. Una sala con mucho encanto, y por supuesto una carne a la altura de pocos. Allí la garantía de salir contentos es la mejor carta de presentación posible.

Camino al Jamonal: buen producto y respeto a la tradición

En Las Canteras podemos encontrar este rincón de placer, que siempre alegra cualquier estómago. Cocina tradicional, embutidos de primera y buenos vinos. Platos de cuchara fabulosos, su célebre ensalda de aguacates, los montaditos de jamón y queso y la espléndida carne convierten al Jamonal en una opción de éxito en la puntilla.

Ribera del Río Miño: calidad gallega en Gran Canaria

En este paseo de restaurantes de la isla, es obligatoria la presencia de uno de los grandes, la Ribera del Río Miño. Servicio en sala, calidad del producto, carta de vinos, y un entorno ideado para el disfrute de unos comensales que se sienten como en casa. No hay mejor opción para una mariscada, un pescado fresco, o un cordero de cine.

Cuernocabra: el carácter de Safe Cruz en la isla

El flamante ganador de una estrella Michelin con su Gofio, en Madrid, tiene en Gran Canaria un espacio de mucha calidad. Ubicado en el espacio gourmet de El Corte Inglés, en Mesa y López, su icónica barra acoge unos platos repletos de canariedad. Un genuino establecimiento que está reinventando la gastronomía canaria.

Fuji: el japonés por decreto en la capital. No es por ser el primero de España, ni por tener una historia de éxito al alcance de unos pocos afortunados. El Fuji es un icono porque consigue implantar su particular visión de la cocina tradicional japonesa con una excelencia superlativa. El adiós de Sato, artífice del éxito, no supuso un bajón, sino la continuación de un ejemplo para todos.

Majuga:homenaje diario a la materia prima.

Este restaurante es una oda al producto y al respeto hacia el mismo. Arroz negro con bogavante, cochino negro o risotto con foie son algunas sugerencias en un restaurante que se ha ganado a pulso estar entre los mejores. El local, muy cuidado y elegante, va de la mano junto al buen hacer en sala y con una cocina explosiva.

Fuente: Canarias 7 y José Luis Reina

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario