Y yo también quiero una estrella Michelín (Chema Vicente)

En este artículo habitual de los domingos "reproduzco" una de mis conversaciones de sábado tarde en Chema's Gin Club.

1º Gin Tonic

Hola Paco. -Hola Chiqui, ¿qué tal la semana?

-Bien Chema, esta semana he trabaja bien, en mi rollo de siempre; buenos zumos, mis pulguitas y este estupendo café que todos me felicitan.

Chiqui a su rollo, wuasapeando.

2º Gin Tonic

-Chema pero yo quiero una estrella. -Paco, una estrella es una cafetería; Paco yo no lo veo. .
-Pero si los clientes están satisfechos y me felicitan porque no me la pueden dar; Chema tú también te mereces una estrella. Bueno, tienes un punto “borde “ pero te la meceres, eres un profesional y me gusta verte trabajar.

-Gracias Paco, yo también te quiero. Pero no soy borde, simplemente soy castellano y eso…

-Mira que me explican lo de las estrellas Michelín o no me lo explican bien, o nadie sabe en la reglas en que se basan y cada uno las cuenta a su manera. Y también puede ser que yo no quiera entenderlas como tal.

Unos, que si se las dan al cocinero, otros al restaurante, que si a todo en general, que si por el pan, aparcamiento, por el maitre, decoración, el sumiller, etc. Yo todo lo dejo revuelto en mi cabeza, más o menos como cuando a Paco le piden de golpe dos barraquitos, un leche leche,  tres pulguitas diferentes, dos cañitas de agua, una de ellas mezclada y un donuts pero que no sea de chocolate: lo llevas todo en la cabeza y sabe de antemano que algo se queda por el camino.

A mí me pasa lo mismo con las estrellas Michelín. Se me queda por el camino si tienen la misma vara de medir.

Que si usan el mismo criterio cuando en un hotel de lujo instalan un restaurante a 'Tutiple' si escatimar es gastos, y aportando unos clientes Vip a la mismísima puerta, y se pueden permitir tener pérdidas de hasta un millón de euros que. según los entendidos, que entienden que en estos casos los hoteles tiene sus exquisitos restaurantes como una prestación más, como puede ser la piscinas. Que en sí no les da beneficio, pero en el conjunto de prestaciones sí.

Pero haces un comparativa, por poner un ejemplo, de unos de los primeros restaurante premiados en Canarias, El Drago de Carlos Gamonal.

Un restaurante en el corazón de las papas con costillas, del escaldón y mojos. Que para llegar a él te has perdido dos veces como mínimo o lo dejas atrás "o te lo pasas, pero esto es solo la primera vez ,  je".

Da para a pensar como este Señor consiguió una estrella en El Socorro.

El Bulli, Can Roca, están en una zona adinerada, con buena gastronomía desde antaño y la influencia de la cocina francesa.

Pero en El Socorro es ya otra “cosa”

Y como dice mi hija: “papi no es los mismo”, no puede ser la misma forma de premiar a los restaurantes que con sus esfuerzos económicos, familiares, personales y que muchas noches no te dejan dormir por saber si se llega a las nóminas del mes, que a otros que se lo ponen todo a huevo.

Chema Vicente

Wine & Cheese Santa Cruz

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Участие в ней позволит получить до 55% от дохода клуба за ставки рефералов. В программе принять участие разрешено пользователям из России, Турции и стран СНГ. Если геймер хочет зарабатывать не только в игровом зале, но и на личной страничке или блоге, нужно там разместить реферальную ссылку казино Азино 777. Ею также можно поделиться в сообществе в социальной сети или отправить друзьям. Без проблем смогут увеличить свой доход владельцы сайтов при долгосрочном сотрудничестве....

  • ...

  • Este tipo de herramienta estará disponible para que puedan participar en ella las bodegas y profesionales enoturísticos a través de la página de la cátedra www.gestionenoturistica.com...

No existen comentarios

Publicar un comentario