HEINEKEN

Visión de la Sala a partir de una gota de agua, por Fernando Gallardo

CAJA_SIETE

Llega a la redacción de huleymantel.com un interesante artículo de Fernando Gallardo, crítico de hoteles de “El País”, que en la web The Luxonomist ofrece una descripción elocuente bajo el hilo conductor del mismo título, “Las camareras voladoras”.

Este extracto del artículo comienza con la narración del periodista: “al final de una cena exquisita y solo en el momento de servir los postres, a una de las camareras le tembló el pulso e hizo gorgotear el agua mientras servía el vaso. «Diablos, ¿qué ha sucedido?», enseguida, quienes estábamos en el restaurante, nos enteramos”.

“Como un navajazo, todas las miradas confluyeron hacia aquel vaso de agua en cuyo regazo se había percibido un leve, pero ostensible, gorgoteo”, escribe Gallardo (en la foto durante su conferencia en el Foro de Periodistas Gastronómicos de Lanzarote 2018).

Sobre el refinamiento de la Sala, el crítico de hoteles considera que “cuando se habla de lujo asiático estos refinamientos han de ser tenidos muy en cuenta. El baile de los camareros en la sala, la delicadeza en el habla, la finura de sus gestos, el escorzo de los cuerpos en grácil actitud, la simpatía de sus actos, la sapiencia de sus evoluciones entre la cocina y la mesa…”.

*Fernando Gallardo: Periodista, escritor, locutor y analista de tendencias en materia de turismo. Crítico de hoteles en “El País”. Fundador de Hoteles con Encanto y Notodohoteles.com. En 36 años he visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.www.fernandogallardo.com

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario