TUVIGÚ

Bodegas Cándido Hernández Pío nos conquistó con su Viña Riquelas Negramoll

Teníamos muchas ganas de probar alguno de los vinos de Bodegas Cándido Hernández Pío en el palco de AtlánticoHoy. Durante el partido del CD Tenerife frente al Elche C.F., donde los blanquiazules se llevaron los tres puntos por un tanto de Dani Gómez, descorchamos su Viña Riquelas Tinto Negramoll.

Cándido Hernández Pío cuenta con dos bodegas en Tenerife. Una en La Matanza de Acentejo, donde nacen sus vinos adscritos a la D.O. Tacoronte-Acentejo: Viña Riquelas y Balcón Canario, y la otra en el municipio de Candelaria. Allí se elaboran las tres referencias de Calius, pertenecientes a la D.O. Valle de Güímar.

Ricardo Gutiérrez, su enólogo, obtiene este Viña Riquelas con la variedad endémica Negramoll, muy peculiar y de identidad propia, que cosechan en la emblemática zona de Las Riquelas (entenderás el porqué de su nombre). En la comarca Tacoronte-Acentejo se solía (¡y se suele!) mezclar esta uva con la Listán Negro para suavizar los taninos. No es habitual encontrar un monovarietal de esta variedad en el mercado.

En copa presenta un color rojo cereza, de capa media-alta (gracias al 10% de Tintilla ya que la Negramoll da vinos de capa baja). En nariz aparecen aromas a tostados que nos llevan a pensar que el vino ha pasado por barrica, aunque no es así (es otra de las peculiaridades de esta variedad). En boca es agradable, mineral con cierto toque dulce.

Hemos catado la añada 2018, muy fácil de conseguir en varios centros de Tenerife como El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo e incluso en puntos de venta en Madrid y online. Viña Riquelas Negramoll 2019 saldrá en unos meses al mercado. La sabiduría popular augura que los vinos de esta variedad mejoran después de Abril, y así lo saben en CHP.

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: Bodegas Cándido Hernández Pío
UBICACIÓN: La Matanza de Acentejo (Tenerife)
DO: D.O. Tacoronte-Acentejo
VARIEDAD: 90% Negramoll y 10% Tintilla
COSECHA: 2018
PRECIO APROX: 7,00 €
ENCUENTRO: CD Tenerife – Elche C.F.
RESULTADO: 1-0

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario