TUVIGÚ

Recordando el nuevo Viña Norte Selección...

En este in pass que a todos nos está tocando vivir nos gustaría recordar el último vino que estuvo con nosotros en el palco de AtlánticoHoy en el partido del CD Tenerife frente a la Ponferradina el 8 de marzo, que por cierto, terminó con la victoria de los blanquiazules (1-0). Se trata de la nueva referencia de Bodegas Insulares de Tenerife; Viña Norte Selección 2018.

Viña Norte es probablemente una de las marcas de vinos canarios más conocidas, tanto a nivel regional como nacional, y es que, desde hace muchos años, las referencias de Bodegas Insulares tienen presencia en la península; destacando su Viña Norte Maceración Carbónica.
Bodegas Insulares de Tenerife se constituyó en 1992, adscrita a la D.O. Tacoronte-Acentejo. En esta primera sede se elaboran Viña Norte, Brezal y Humboldt mientras que en la instalación de Icod de los Vinos, desde la cosecha 2005, embotellan bajo las marcas Tágara, El Ancón y Miradero, adscritas a la D.O. Ycoden Daute Isora.

Este Viña Norte Selección 2018 está elaborado con Listán Negro (60%), Negramoll (10%) y una mezcla de varietales (30%). Su enólogo, Víctor Dorta, ha seleccionado las mejores barricas de roble americano y francés de la bodega para realizar la crianza durante varios meses. Tiene un color rojo granate, aroma potente a frutas negras, chocolate y especias. En boca es persistente y estructurado.

¡Cómo echamos de menos nuestras catas!

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: Bodegas Insulares de Tenerife
UBICACIÓN: Tacoronte (Tenerife)
DO: Tacoronte-Acentejo
VARIEDADES: Listán Negro, Negramoll y otras varietales.
COSECHA: 2018
PRECIO APROX: 9,20 €
ENCUENTRO: CD Tenerife – SD Ponferradina
RESULTADO: 1-0

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.

No existen comentarios

Publicar un comentario