Vermuts de Tenerife, todo singularidad a favor del aperitivo perfecto

Tres bodegas tinerfeñashan elaborado y comercializan esta bebida tan especial. La Bodega Comarcal del Valle de Güímar, con Brumas de Ayosa; la Bodega Lacasmi-Sociedad Cooperativa Agrícola San Miguel, con Malvillo; y Bodegas Insulares de Tenerife, con la marca Humboldt han acometido la audacia, con el respaldo del Cabildo de Tenerife la iniciativa que tiene por objetivo fomentar la diversificación de la oferta del sector vitivinícola de la isla.  

A raíz de estos ensayos en la bodega experimental del Cabildo, en 2016 se elaboró el vermut Cuatro Fincas, que se presentó en la Feria GastroCanarias de 2017, con una gran aceptación y acogida del público asistente. A partir de ahí, la Unidad de Enología del Servicio Técnico de Calidad y Valorización Agroalimentaria, comienza a dar apoyo, de la mano del enólogo Francisco Calixto, a las bodegas de la isla interesadas en elaborar su propio vermut. 

Desde 2014 se ha venido ensayando hasta unos 40 diferentes botánicos, como así se llaman los componentes vegetales que se emplean en la maceración de los vermuts, han sido ensayados y evaluados, extrayéndose, tras muchas experiencias, un gran conocimiento del potencial en la elaboración de este producto.

El consejero insular de Agricultura Javier Parrilla indicó en su día en el acto de presentación que este proyecto, fruto de trabajo de investigación de la Unidad de Enología del Servicio Técnico de Calidad y Valorización Agroalimentaria, viene a respaldar “la comercialización del sector vitivinícola tinerfeño con la apertura de nuevas líneas de negocio y nuevos productos de calidad, como es el caso del vermut, siempre en consonancia con el consumo responsable”.

Al referido acto asistieron también representantes de las tres bodegas participantes: los enólogos Pedro Lorenzo Díaz y José Luis Hernández, de la Bodega Comarcal del Valle de Güímar y de la Sociedad Cooperativa Agrícola San Miguel, respectivamente; y Miguel Sánchez, gerente de Bodegas Insulares.

*José Luis Hernández, de Bodegas Lacasmi, uno de los invitados en el programa 137 de Con Cúrcuma Radio. Sigue el ENLACE

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • It's impossible to live in the contemporary world with no great research paper. A study of this topic is almost mandatory in most associations as it has to be presented and discussed so it is useful with...

  • Among the most effective methods to learn what issues are in demand at university is to conduct research on your own. The matter is though, when studying by yourself, you might not have access to information...

  • Essay writing solutions are offered by numerous organizations and it has made it much easier for pupils to make their way into the top in the discipline of education. The writing of this thesis is among...

No existen comentarios

Publicar un comentario