Una variante del sabroso fritango de castañas y carne (Raquel Marín)

Arafo es un bonito municipio de la isla de Tenerife con mucha tradición agrícola. Allí preparan este plato típico del que yo he adaptado mi “propia versión”. Está muy sabroso. Lleva un tiempo de adobo de la carne previamente.

Ingredientes (para 2 personas): 300 gramos de carne de buey tierna en tacos para ragú (también puede ser de cerdo), 100-150 gramos de castañas, 1 vasito de vino blanco seco para cocinar, 1 vasito de aceite de oliva, 2 dientes de ajo troceados, 1 zanahoria sin piel troceada, 2 tomates rojos para salsa troceados, 1 cebolla troceada, 1 pimiento rojo troceado, 1 pimiento verde troceado, 1 cucharada de café de tomillo seco, ½ cucharada de café de comino en grano, ½ cucharada de café de pimentón ahumado, ½ cucharada de café de orégano seco, ½ guindilla fresca troceada (al gusto), 1 cucharada de crema líquida, 2 cucharadas de caldo vegetal natural, sal marina y pimienta negra.

Preparación: Para adobar la carne: El día anterior, colocar los trozos de carne en un recipiente. Añadir 1 diente de ajo troceado, el tomillo, sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y el vino blanco. Mezclar y dejar en nevera macerando.

Para preparar el fritango: Pre-calentar el horno a 180ºC. Hacer un corte en las castañas y asarlas durante unos 10 minutos, hasta que la cáscara se separe fácilmente. Apagar el horno. Pelar las castañas y reservar. En una sartén, añadir medio vasito de aceite, la cebolla, el ajo y los pimientos (rojo y verde). Mezclar bien y dejar al fuego medio hasta que las verduras se ablanden. Incorporar la zanahoria, la guindilla y el tomate. Dejar unos minutos más hasta que se consuma el agua del tomate. Remover de vez en cuando.

Pasar la preparación a una cacerola media y colocar a fuego medio-bajo. Añadir el pimentón, comino, orégano, sal y pimienta. Remover. Añadir la cucharada de crema y las de caldo. Añadir las castañas. Dar un hervor. En la sartén, añadir 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y saltear la carne salpimentada hasta que esté dorada. Incorporar la carne sin el aceite con una espumadera al resto de ingredientes de la cacerola. Mezclar bien. Servir caliente.

Fuente: RaquelMarin.net

Más recetas neurosaludables: Estofado de judías negras, verduras y cuscús

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario