Una receta especial de atún y trigo con agradables matices de alga

Proponemos esta creación rica y fácil de elaborar que nos obsequia para la ocasión el jefe de cocina grancanario Carmelo Mújica, La Trastienda de Chago. Esperemos que disfruten preparando este pescado y también a la hora de compartir mesa.

Tacos de Atún, salteados en salsa oriental, con base de trigo silvestre guisado con algas Wakame y terminado con salicornia.

Ingredientes y elaboración (para 4 personas). 600 gr de atún rojo o albacora. Trocear en tacos y reservar. Salsa oriental: 30 ml de soja; 60 ml de leche de coco; 50 ml de vinagre de arroz; 20 ml de jugo de lima; 5 gr de jengibre fresco; 1/2 cucharadita de sal; 1/2 cucharadita de cayena; 1 cucharadita de curry dulce; 1 cucharadita de canela en polvo. Pasar por batidora todos los ingredientes, y reservar.

Elaboración. Saltear el atún al wok, dándole el punto de cocción al gusto (preferiblemente que quede poco hecho); cuando esté dorado, añadir la salsa oriental y seguir salteado durante unos minutos. Para la base de trigo silvestre: 50 gr de trigo silvestre 20gr de algas wakame, 20 ml de salsa de pescado, 1 cucharadita de sal. Se hierve el agua, se añade la sal y la salsa de pescado, luego el trigo.

Dejar 4 minutos. A continuación, añadir el alga wakame y dejar 3 minutos más. Apagar, quitar el agua y dejar reposar. Presentación. Colocar en la base del plato el trigo con el alga wakame que hemos preparado, de manera que quede suelto y repartido por toda la superficie; añadir los tacos de atún y finalmente, añadir unas salicornias para terminarlo.

 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario