Una ensalada sencilla, pero sabrosa y nutritiva

Receta de ensalada de escarola, agauacte, granada y piñones. Una receta sana, baja en calorías y nutritiva. Perfecta para acompañar platos de carne.

El aguacate tiene múltiples beneficios ya que es fuente de energía, ayuda a absorber mejor otros nutrientes, tiene gran cantidad de potasio (superando incluso a los plátanos), es bueno para el corazón y es rico en fibra.

La granada, por su parte es baja en colesterol y triglicéridos, es rica en vitaminas C y B2, B9, aporta gran cantidad de hidratos de carbono y es rica en antioxidantes (betacaroteno). Además contiene minerales como potasio, hierro, zinc, cobre, selenio, magnesio y calcio.

Ingredientes: (4 personas): 1 escarola, 1 aguacate, 1 granada, 30 g de piñones, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal.

Elaboración:

Lava la escarola, seca, trocea y ponla en una fuente.

Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso, corta la pulpa en daditos e incorpóralos.

Corta la granada por la mitad y desgránala golpeándola por la parte de la piel con una cuchara. Esparce los granos de granada encima de la ensalada.

Tuesta los piñones en una sartén sin aceite y agrégalos.

Sazona y aliña con aceite y vinagre.

Fuente: ARGUIÑANO, K.  ''Recetas de cocina''.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

  • El chef tinerfeño Jonay Hernández, nacido en el Puerto de la Cruz, lleva 20 años afincado en Mallorca, pero sin olvidar, por su puesto, sus orígenes canarios. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria de vanguardia basada en los recuerdos de su infancia y en su crecimiento personal como chef en la Isla que durante dos décadas ha sido su hogar. ...

  • Es rica en colina (para la memoria) y en antioxidantes naturales, además de vitamina C, detalla la neurocientífica y divulgadora....

No existen comentarios

Publicar un comentario