HEINEKEN

Un punto canario en la formación del Basque Culinary

SERVICIO_WHATSAPP

Que Canarias está superando en gastronomía unas cotas que ni se soñaban hace unos años es ya evidente, más aún si nos atenemos con las continuas informaciones acerca de acciones que llevan a cabo representantes isleños dentro y fuera de nuestros terruños.

Además de esos 97 puntos Parker para Táganan de Roberto Santana, o la presencia de los vinos canarios esta semana en Fenavin (Ciudad Real), con una puesta en escena de elaboraciones premiadas con medalla en Agrocanarias 2019 y especialidades del chef tinerfeño Safe Cruz (Gofio Madrid y Cuernocabra) que tendrán su "cuartel general" en el espacio culinario de la TopChef Sally en la capital manchega, el acento canario está conquistando a un público y profesionales de la hostelería ávidos de notas y matices que comportan una marcada tipicidad.

Otro de los ejemplos recientes de esta presencia en el exterior se produjo días pasados con los alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center (Campus de Mondragón) que se adentraron en la gastronomía de Canarias gracias a una jornada organizada por el profesor y empresario gastronómico Francisco Almeida Ossa.

Las diferentes sesiones estuvieron dedicadas a los quesos del Archipiélago, con el maestro quesero Isidoro Jiménez, a los vinos de viticultura propia, de la mano de Mario Reyes (Enoteca El Zarcillo) y a la revolución de las algas y las microalgas, por Juan Luis Gómez Pinchetti (Banco Español de Algas) y Lolo Román (BCC).

 

Además, también disfrutaron de un showcooking en torno a “la cocina de Canarias en evolución” del cocinero Josué Mendoza.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario