COCHINO_NEGRO

Un postre entrañable basado en la quesadilla herreña

SERVICIO_WHATSAPP

La cocinera herreña Tania Ayala nos obsequiaba haca algún tiempo con esta elaboración repostera basada en la riquísima quesadilla.

“No hay mesa herreña que no se acompañe con este representativo manjar difundido símbolo de la isla del meridiano... con ciertas dudas sobre la procedencia de su fórmula y cierta arbitrariedad en la elaboración mejorada con la tecnología: el lebrillo, las manos o la miel se fueron sustituyendo por 'máquinas' y azúcar y así en este incansable bucle de modas y reinterpretaciones podemos vestir nuestra mesa navideña con el colofón final de este "toque" herreño.

Para ello, la quesadilla la degustaremos en forma de postre de cuchara. Tomamos, pues, un buen queso fresco herreño -con la bondad de sus pastos-, harina de maíz, huevos azúcar, leche y los aromas de limón, anís y canela...

Procedemos a infusionar la leche con los aromas. Después de moler el queso, se mezcla con los huevos la harina y el azúcar, y se procede a esperar en el fuego hasta que espese, removiendo cual templanza de abuela.

Se coloca en moldes al gusto y se acompaña con una galleta de gofio y mermelada de tomates por no perder la esencia”.

FLOW
CARTANET
2 Comentarios
  • Lancelot
    Publicado el 00:47h, 24 octubre Responder

    Qué receta es ésta? Sin cantidades, sin fotos... Por favor hagan las cosas bien sino no las hagan. Para rellenar sobran páginas web.

    • Fran Belín
      Publicado el 09:53h, 24 octubre Responder

      Buenos días Lancelot. Se agradece el comentario. Ciertamente es uan receta rescatada de una cocinera herreña que facilitó estos datos sin concretar. Responde más a una curiosidad que a una receta en regla. Se tendrá en cuenta la pulcritud en medidas y fotos. Una vez gracias por la anotación porque en HuleyMantel procuramos superarnos.

Publicar un comentario