Triunfa en San Valentín con este postre del Melvin by Martín Berasategui

¿Aún pensando qué regalarle a la persona que amas este San Valentín? Deja de lado lo material y dedícale tiempo preparando una receta deliciosa que le encante y que puedas compartir con él o con ella.

Diego Dato, chef del restaurante Melvin by Martín Berasategui, establecimiento que el multipremiado chef vasco asesora en el resort de 5* Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, te propone este año una receta en la que el color rojo, símbolo del amor, es protagonista: una panna cotta de limón y fresas, riquísima y de muy, muy fácil elaboración.

INGREDIENTES: Para la panna cotta: 550 g de nata, 85 g de azúcar, 1 hoja de gelatina, la piel de 2 limones. Para el jugo de fresas: 250 g de fresas frescas, 25 g de azúcar Para acabar: 100 g de fresas frescas,100 g de jugo de fresas y hojas de menta.

ELABORACIÓN:

Jugo de fresas:
Lavar y secar las fresas, quitarles el pedúnculo, cortar por la mitad o en cuartos, según el tamaño de las fresas, colocarlas en un bol y agregar el azúcar. Cubrir con film y hacer unos hoyitos con una puntilla. Cocer las fresas al baño maría a fuego bajo durante 30 minutos. Verter las fresas a un tamiz y dejar escurrir bien sin aplastar. Reservar el jugo obtenido y enfriar.

Para la panna cotta: Colocar la nata en un cazo y llevar a ebullición. Añadir la piel de los limones enteros (sin la parte blanca), cubrir con papel film y dejar infusionar 30 minutos. Colar y volver a calentar, añadir el azúcar, mezclar para disolver bien. Agregar la gelatina previamente hidratada en agua bien fría, cuando la nata esté tibia, mezclar con túrmix para obtener una crema bien lisa. Verter la crema en los recipientes deseados y refrigerar mínimo 2 horas.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Cortar las fresas en daditos de 5mm x 5mm. Mezclar el jugo de fresas con las fresas en dados y verter con cuidado sobre la panna cotta fría, decorar con una hojita de menta y servir.

TRUCO:

Hay que utilizar la cantidad justa de gelatina, con cuidado de no abusar para que no llegue a ser demasiado elástica, con textura de caucho. Un buen truco consiste en enfriar la panna cotta sobre hielo hasta que empiece a cuajar.

Y si además quieres darte un fin de semana de lujo, no olvides que Las Terrazas de Abama, gestionado por My Way Meaninfgul Hotels, cuenta con una oferta especial para el Día de San Valentín.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Deciding on the best research paper college essay writer writing company is not quite as straightforward as you might think. There are different companies offering different bundles. However, there are a number of basic requirements that can make you sure of picking the ideal package.......

  • If you are interested in a totally free photo editing software program, then here is just a quick tutorial to aid you. The first thing which you need todo is to search on フォトエディター アプリ Google for free photo editing app. Once you type this......

  • Photo editin online photo collage makerg covers different procedures of changing photos, whether they're real photographs or electronic photos, chemical photos, or examples. It's also known as image manipulation or photo-retouching. There are quite a few forms of photo editing tools...

No existen comentarios

Publicar un comentario