HEINEKEN

Tres Estrellas para Canarias: el brillo Michelín responde a razones

SERVICIO_WHATSAPP

En el Canal de Gastronomía y portada de atlanticohoy cada domingo, los artífices de alcanzar en total nueve estrellas de la Guía Roja (6 en Tenerife, 2 en Gran Canaria y una en Madrid) conversan acerca de sensaciones y convicciones.

Safe Cruz, Germán Ortega y Alexis Álvarez transmiten lo que cada uno considera clave para estar en la Guía Michelín 2020.

Gofio by Cícero, Madrid. Safe Cruz y su equipo de sala y cocina siguen recibiendo felicitaciones por esa Estrella obtenida en la Gala de Sevilla. “Supone un placer absoluto, una alegría enorme y de verdad que siempre es una sorpresa. Obviamente estamos trabajando duro para hacer de Gofio un restaurante de altísima calidad y estas cosas te llegan y la alegría es enorme y, mejor aún, consecuencia de lo que hacemos. Esto nos va marcando el camino; bien es verdad que también teníamos más que hacer y es lo que seguiremos haciendo”, afirma el jefe de cocina tinerfeño.

Aquarela (Patalavaca, Arguineguín). “Emocionante, indescriptible”, afirma el jefe de cocina grancanario Germán Ortega. “Siempre hemos querido proponer una buena cocina y hemos perseverado durante muchos años para que se haya concretado en esta estrella. Verte de repente allí, con Gran Canaria en el corazón, y en el escenario recibiendo la chaquetilla es importante, fantástico, pero realmente impone”.

 

Los Guayres (Hotel Cordial, Mogán). El tridente canario ‘constituido’ en Sevilla lo conforma Alexis Álvarez que vive un momento de madurez extraordinaria. “Muy contento, muy emocionado y orgulloso, pero bueno, a seguir trabajando”. Acerca de si este restaurante ofrece alta cocina, el jefe de cocina prefiere tildarlo en sabiduría y conocimiento. ¿Se esperaba esa estrella? Bromea: “una vez que te invitan a la Gala pues... entonces es que puede suceder, como así fue. Es cierto que nosotros llevamos 16 años con Los Guayres y hemos tratado de ser una buena ‘casa de comidas’ pero estos últimos años apretamos. La propiedad confío en mí para dar un salto de excedencia y hemos remozado en profundida tanto en cocina como en sala. Así que el reconocimiento por parte de la Michelín es consecuencia del esfuerzo y un objetivo bien planificado”.

Crónica amplia siguiendo este ENLACE de atlanticohoy

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario