Total apoyo a la hostelería de Tenerife desde El Blog de Corviniano

En el habitual espacio semanal dedicado a resaltar conceptos y platos emblemáticos de los restaurantes de Tenerife, Canarias y también de fuera del Archipiélago, esta vez el autor, Corviniano Clavijo, ha querido hilar una serie de impresiones acerca del cierre de los interiores con el texto intacto que reproducimos a continuación.

Volvemos a la casilla de salida

Consultaba material en mi archivo fotográfico para el espacio en mi blog en la sección ‘Foto de La Semana’ y me dije: ¿qué restaurante elegir? Entre tantos grandes espacios gastronómicos de la isla de Tenerife no es fácil seleccionar. Pero hoy no toca uno en particular, tienen espacio todos.

Regreso de un viaje profesional a Madrid y pude comprobar allí el progreso de la actividad económica. En contraste con la situación de Tenerife, me pregunto: ¿qué hemos hecho mal? Considero un golpe muy duro el cierre de interiores de la restauración. No hay argumentos que lo expliquen.

Me es difícil ponerme en la piel de los grandes profesionales de la restauración de Tenerife; este parón hace mucho daño en lo anímico pues se estaba palpando la esperanza de una salida. Una luz que te tapan de golpe.

¿Dónde está el error? No lo sé. Lo qué sí he podido comprobar es que tenemos restauradores que cumplen las normas, que velan por nuestra salud cumpliendo todos los protocolos marcados. ¿Se sabe de todos los contagios en la isla cuál es el porcentaje de incidencia desde la restauración? Desde mi experiencia percibo que poco.

¿Por qué se castiga a un sector sin tener una base que lo soporte? Después de este frenazo en la economía de la isla tendremos que ser fuertes. Estamos obligados a pensar con optimismo ante cualquier obstáculo. Ahí están las estadísticas sanitarias pero no pueden atribuirse culpas a un sector productivo que no la tiene.

Tengo una sensación: que nos han mandado a la casilla de salida sin argumentos y con arbitrariedad.

Desde este humilde blog, expreso mi total apoyo a un sector fundamental para Tenerife, de igual modo que para Canarias. Pido a los dirigentes políticos que sean conscientes de las consecuencias de esta medida.

Corviniano Clavijo

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario