TUVIGÚ

Torres prepara una cata magistral para la Barcelona Wine Week

Banner-Campaña-1300x200

Familia Torres acercará el proyecto de recuperación de variedades ancestrales, en el que lleva trabajando más de treinta años, a los profesionales del sector durante la Barcelona Wine Week, el nuevo certamen vinícola organizado por Alimentaria Exhibitions del 3 al 5 de febrero en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. Miguel y Mireia Torres, director general y directora de innovación y conocimiento de la bodega familiar del Penedès, respectivamente, impartirán el lunes, 3 de febrero, a las 17:30h, una cata magistral de vinos elaborados con variedades prefiloxéricas recuperadas, que no solo tienen gran potencial enológico, sino que permiten afrontar el cambio climático.

Forcada, moneu, gonfaus y pirene son cuatro de las variedades catalanas por las que está apostando con fuerza la quinta generación de la Familia Torres, de entre las cincuenta recuperadas como parte de un proyecto apasionante que contribuye a recuperar el patrimonio vitivinícola catalán. Son variedades de maduración tardía, resistentes a las altas temperaturas y a la sequía, que dan lugar a vinos muy expresivos y aromáticos, con una marcada acidez. Estos aspectos son los que las convierten en posibles soluciones para adaptarse al nuevo escenario climático.

Los asistentes a la cata tendrán la oportunidad de conocer a fondo el proyecto y descubrir estas cuatro variedades ancestrales recuperadas plantadas en distintas fincas: Forcada 2016 (variedad blanca plantada en la finca Mas Palau, Alts d’Ancosa, DO Penedès), Moneu 2018 (plantada en el Castell de la Bleda, DO Penedès), Gonfaus 2018 (procedente de la finca Purgatori, en Costers del Segre) y Pirene 2018 (procedente de la finca de Tremp, también en Costers del Segre). La cata finalizará con Grans Muralles 2015 (DO Conca de Barberà), el primer exponente de este proyecto al integrar dos de las primeras variedades ancestrales recuperadas por Familia Torres: garró y querol.

Presencia en ocho denominaciones de origen

Familia Torres, que este 2020 cumple 150 años desde su fundación, estará presente en la Barcelona Wine Week en diferentes denominaciones de origen con sus bodegas de Catalunya y otras zonas vitivinícolas: Familia Torres Penedès (stand C-732), Familia Torres Conca de Barberà (stand C-664), Familia Torres Priorat (E-691), Celler Purgatori (stand E-645), Jean Leon (stand E-721), La Carbonera – Rioja (stand C-833), Pago del Cielo – Ribera del Duero (Stand C-659), Bodega Magarín – Rueda (stand C-723), Pazo Torre Penelas – Rias Baixas (stand C-891).

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario