HEINEKEN

Listán Negro, ganador de la cata por equipos de Vinófilos 2019

SERVICIO_WHATSAPP

El equipo Listán Negro, compuesto por Patricia Pérez, Óscar Santos, Domingo Donato Delgado y Pedro Lorenzo, se ha hecho hoy con el primer puesto de la cata por equipos de Vinófilos 2019. Después de dicha gran final, se dio paso a una conferencia de Ferrán Centelles y seguidamente la apertura del Tasting Room, abierta hasta las 19:30h, en la que se podrán catar las referencias del portafolio de Vinófilos, empresa distribuidora de Canarias.

Una vez que se completó este domingo el programa previo a la jornada estrella de Vinófilos en el Auditorio de Tenerife, la organización del equipo de Mario Reyes y Agustín García Farrais se puso a la obra para lo que fue, este lunes, una de las grandes jornadas del calendario vitícola en Tenerife y Canarias.

La semifinal de cata por equipos del domingo, congregó a conocedores del vino que quisieron buscar un lugar en la citada final, para la que se clasificaban tres equipos, y que dieron una nota colorista al emblemático edificio, con amantes del vino dispuestos a mejorarse a sí mismos y, sobre todo, a pasarse un buen rato, como así requería en la presentación el propio García Farrais.

Una vez que se acomodaron en sus respectivas mesas, se pasó a la presentación también del Jurado de esta edición 2019 conformado por Ferrán Centelles, exsumiller de El Bulli y uno de los referentes internacionales del mundo del vino y vinculado a los trabajos de la Bullipedia; Hugo Pérez del Valle, sumiller y docente; Filippo (comercial del mundo del corcho) y Francisco Belín (director de huleymantel.com).

Los equipos, cada uno con denominaciones de variedades de uvas, tuvieron que sacar la máxima puntuación en una prueba teórica basada en preguntas tipo test acerca de nociones del mundo vitivinícola y, posteriormente, en cata ciega, aproximarse a cinco referencias en las que había que acertar en zonas, variedades de uvas, denominaciones, productores, etc

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario