HEINEKEN

Todo a punto para saber quién gana estrella, renueva o cae de la Guía Michelín

SERVICIO_WHATSAPP

Este miércoles 20 de noviembre habrá nervios en la gran familia de la restauración y la gastronomía. Una de las grandes citas, y consecuentemente generadora de expectativas a flor de piel, está prevista que se celebre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La gala de presentación de la Guía Michelín 2020 para España y Portugal. En la edición pasada edición -celebrada en Lisboa-, Dani García se unió a la terna de triestrellados y Ricard Camarena, Cocina Hermanos Torres, El Molino de Urdániz y Alma (Lisboa) hicieron lo propio a la de biestrellados (25 establecimientos). En la categoría de una estrella, son 190 los restaurantes que la exhiben.

Como siempre ahora mismo 'vuelan' las quinielas sobre quiénes los que se suman, las incorporaciones y algunos que podrían caerse de la lista por distintas circunstancias. En lo que respecta a Canarias (foto de portada de la Gala celebrada en Tenerife, rescatada de archivo de HuleyMantel) todo indica que no habrá novedad y se mantienen las 6 estrellas repartidas en 5 restaurantes de Tenerife: M.B (Martín Berasátegui) con dos estrellas; Kabuki, con una (ambos en el The Ritz Carlton Abama, de Guía de Isora); El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide), una; Kazan (Santa Cruz de Tenerife), una y Nub (La Laguna), otra. Eso sí apuntan que Las Palmas podría tocar el cielo.

El colega Javier Suárez, en un artículo del diario.es avanza que tres cocineros grancanarios (Alexis Álvarez, Los Guayres; Germán Ortega, Aquarela; y Carmelo Florido, El Equilibrista) han sido invitados a la Gala. "Gran Canaria sueña con lograr que uno de sus restaurantes obtenga una estrella Michelin, la que sería la primera en la isla en estos momentos", indica.

Siguiendo este ENLACE, la tradicional porra de 7canibales.com

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario