TUVIGÚ

Tenerife, un 'acorazado' de cocina y producto presente en Madrid Fusión

Banner-Campaña-1300x200

El Cabildo de Tenerife ha aglutinado un plantel de cocineros-as, reposteros-as, acompañados por técnicos de los departamentos de Agricultura y Turismo de Tenerife casi sin precedentes en la historia de la presencia de la Isla en este que es uno de los más importantes congresos gastronómicos del mundo que se desarrollará en el IFEMA madrileño desde este lunes 13 al miércoles 15.

En un momento en el que la gastronomía comienza a ser una motivación de atractivo y elección de los destinos de cualquier persona, y en el que siete de cada diez turistas que visita la isla reconoce degustar la gastronomía local otorgándoles un 8 de nota media, la marca Tenerife Gastro Experience apuesta, además de por un stand propio en la zona Saborea España, por mostrar la excelencia de sus vinos en la zona Enofusión con una ponencia del experto Pepe Hidalgo, o la riqueza de sus mojos, con una ponencia en la sala polivalente del reconocido cocinero Braulio Simancas.

En una rueda de prensa celebrada el pasado viernes en el Palacio Insular, se detallaron las acciones que se impulsan a través de sus áreas de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, dirigida por José Gregorio Martín Plata, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, liderada por Javier Parrilla, además de la empresa pública Turismo de Tenerife, cuyo consejero delegado es David Pérez, llevará la apuesta más ambiciosa de la historia a cita gastronómica Madrid Fusión 2020.

El consejero insular del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha expuesto que en esta edición “predominará el contraste entre la tradición y la vanguardia” con el objetivo es que “Tenerife se consolide definitivamente como destino en el ámbito de la gastronomía”.

En este sentido, expuso que a día de hoy, “el 7,1% de los turistas que nos visitan, lo hacen, motivados principalmente por nuestra gastronomía”. Sin embargo, añadió, “dos de cada tres reconocen haberla degustado durante su visita”, por lo que aseveró que “Madrid Fusión 2020 es el momento idóneo para poner en el lugar que corresponde a nuestros platos, productos y vinos y ser reconocidos por nuestra gastronomía”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, resaltó el “alto valor de nuestro producto local como elemento de primer orden de una gastronomía de calidad”. Con esta filosofía, “se llevarán a cabo talleres sobre las papas antiguas de Canarias, de mieles, de aguacates, de gofio, pescado azul, de quesos o de cochino negro impartidos por especialistas del área”.

Parrilla destacó también “la importante presencia de los vinos de Tenerife y sus distintas denominaciones de origen, con ponencias y catas conducidas por personal del área y técnicos de los diferentes consejos reguladores”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, dio cuenta del extenso programa que llevará a cabo el amplio equipo de profesionales que acuden a la cita, a la que Tenerife ha llevado a 15 cocineros, así como especialistas en pastelería, enología o coctelería”.

Así, serán partícipes los chefs Braulio Simancas, Carlos Gamonal, Lucas Gamonal, Antonio Aguiar, Diana Marcelino o Jorge Bosch, el maestro coctelero Óscar Lafuente, o los pasteleros Pedro Rodríguez Dios, Laura Suárez, Jesús Camacho, Alexis García, Antonio Díaz, Marlene Hernández, Yolanda Frechín y Alfredo Marrero, o el director de Casa Tomás, Víctor Galván.

Además, destacó “la excelencia de los productos y de los propios chefs que acudirán a la cita de Madrid”, ya que muchos “han recibido reconocimientos y premios nacionales e internacionales”.

Sigue el ENLACE de la entrevista en Con Cúrcuma Radio a David Pérez, que abre el programa 91

Madrid Fusión es el más relevante encuentro con las novedades culinarias de las que se celebran en el país y una de las más prestigiosas del mundo, y que este año tendrá como ingredientes esenciales por parte de la isla la unión de tradición y vanguardia.

Con un stand de 48 metros cuadrados –el más grande que ha tenido-, dispone de espacios diferenciados para exposición de productos, showcookings y talleres de la mano de hasta una quincena de chefs, degustaciones, muestras de materias primas, vinos, etc.

Por tanto, más de una quincena de profesionales, entre chefs y especialistas en pastelería, enología o coctelería pondrán todo de su parte en el mayor stand de su historia, con 48 metros cuadrados y zonas diferenciadas, en el que tendrán lugar los referidos siete talleres diarios (sobre papas antiguas de Canarias, mieles, aguacates, gofio, pescado azul, quesos o cochino negro, entre otros), cócteles de degustación maridados con vinos de Tenerife o saludables y nutritivos desayunos realizados con productos de la tierra.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario