TUVIGÚ

Tenerife obtiene el respaldo de su apuesta por el turista de calidad en Fitur

Banner-Campaña-1300x200

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz recibieron este jueves, 23 de enero, el Premio Q de Calidad Turística 2020 de la mano del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE). El acto se llevó a cabo durante la celebración de la Noche Q, que tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Madrid, y que estuva presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, recogió el galardón en nombre de la institución de la que depende de la empresa pública, y agradeció “el hecho de que se reconozca el esfuerzo que Tenerife está haciendo por incrementar la calidad del destino y del turista que nos visita”. Así, recordó que su nueva marca de ocio, Tfe Cool, “busca, precisamente, atraer a un turista joven y que consuma oferta complementaria de ocio de calidad”. Y para ello, es fundamental combinar otras dos patas en las que se basa el plan de marketing en el que se trabaja actualmente: “la sostenibilidad y la transformación digital, para hacer más efectiva la optimización de recursos”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, puso en valor la labor de su equipo en el Ayuntamiento por darle un impulso a la marca ‘Destino Puerto de la Cruz, parte de ti’. “Se trata, como no podía ser de otra manera, de impulsar aquello que nos diferencia del resto”. De ahí que hayan basado esta estrategia de la ciudad, desde donde se impulsó por primera vez la Q de calidad que da nombre a los premios, en tres ejes: “la sostenibilidad, la accesibilidad y el Carnaval de Verano”.

El galardón entregado a ambas instituciones reconoce el esfuerzo realizado por ambas para impulsar el distintivo que certifica la calidad de los establecimientos del sector en nuestro país, así como el apoyo otorgado a la entidad en la celebración del V Congreso Internacional de Calidad Turística que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Puerto de la Cruz, y al que acudieron más de 400 profesionales del sector.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario