HEINEKEN

TASAT Tinto, único protagonista del encuentro en el Rodríguez López

Continuamos con nuestro propósito de seguir descubriendo vinos canarios a través de unas singulares catas en varios de los encuentros en casa del CD Tenerife. Fue todo un lujo volver a contar con otra de las referencias de la Bodega Llano El Pino para el último partido frente a la UD Almería.

Se trata del TASAT Tinto, un vino joven elaborado con las variedades Listán Negro (65%), Tempranillo (20%) y Negramoll (15%) de la cosecha 2018. En nariz predominan sus aromas a frutos rojos, pimienta negra y notas minerales, muy características de nuestros vinos volcánicos. En boca es muy agradable y redondo, encajando tanto para un picoteo como para cualquier comida ligera.

A TASAT también le acompañan su Blanco Afrutado y Blanco Seco, además de la familia El Jardín de Abril (compuesta por un Blanco y un Tinto) que ya catamos con anterioridad. Gran trabajo de Jonay Santana que, además, a través de de su proyecto contribuye a la conservación del paisaje vinícola de una gran zona como Tegueste y al relevo generacional tan necesario en este sector.

Los vinos TASAT y El Jardín de Abril se encuentran sobre todo en la restauración de Tenerife, aunque puedes adquirirlo en la tienda Espacio del Gourmet, que es su distribuidor oficial.

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: Bodega Llano El Pino
UBICACIÓN: Tegueste (Tenerife)
DO: DOP Islas Canarias
VARIEDAD: Listán Negro, Tempranillo y Negramoll
COSECHA: 2018
PRECIO APROX: 6,00 €
ENCUENTRO: CD Tenerife – UD Almería
RESULTADO: 1-3

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.

No existen comentarios

Publicar un comentario