Tan importante cuando llegas como cuando te vas (Chema Vicente)

Ya hace algún tiempo que un grupo de profesionales y forofos del sector nos volvimos a enzarzar en una de nuestras conversaciones de hostelería pura y dura.

Nos dio por hablar y ‘pelear’ sobre cuáles eran los cien puntos básicos y principales de un servicio de comedor. Intentamos ponerle un orden numérico, pero solo nos pusimos de acuerdo en el primero de ellos: con los noventa y nueve restantes nos fue imposible, así que cada uno que ponga el suyo.

Todos nos pusimos de acuerdo: el comensal es lo más valioso que tenemos. En este punto de inflexión fuimos unánimes.

Una de las cosas que decidimos en conjunto es que el cliente es tan importante cuando llega como en el trascurso de la comida y, especialmente, cuando se va.
Cuando llega lo tenemos claro: nuestro saludo más cordial.

En el trascurso de la comida no debemos olvidarnos que vino a comer. No podemos ser súper eufóricos en el recibimiento y después olvidarnos de él. Debemos pasar por su mesa sin agobiarlo y preguntar si en el orden del servicio todo va bien y quedarnos a escuchar su respuesta.

En la despedida no nos debemos de olvidar que es nuestro cliente, que queremos que vuelva. No nos sirve desde el fondo de la barra un: ¡hasta luego Antonio, que vaya todo bien! ¡nos vemos, recuerdos a la familia! No, así no.

Nos acercamos a él, lo acompañamos hasta puerta, y le dedicamos el mismo tiempo y atenciones que cuando llegó. Le damos a entender que es importante para nosotros, que no nos sirve el “ya nos veremos”, que lo que nos sirve es un “nos vemos pronto”.

¡Gracias!

Chema Vicente
Wine & Cheese

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Участие в ней позволит получить до 55% от дохода клуба за ставки рефералов. В программе принять участие разрешено пользователям из России, Турции и стран СНГ. Если геймер хочет зарабатывать не только в игровом зале, но и на личной страничке или блоге, нужно там разместить реферальную ссылку казино Азино 777. Ею также можно поделиться в сообществе в социальной сети или отправить друзьям. Без проблем смогут увеличить свой доход владельцы сайтов при долгосрочном сотрудничестве....

  • ...

  • Este tipo de herramienta estará disponible para que puedan participar en ella las bodegas y profesionales enoturísticos a través de la página de la cátedra www.gestionenoturistica.com...

No existen comentarios

Publicar un comentario