Tan importante cuando llegas como cuando te vas (Chema Vicente)

Ya hace algún tiempo que un grupo de profesionales y forofos del sector nos volvimos a enzarzar en una de nuestras conversaciones de hostelería pura y dura.

Nos dio por hablar y ‘pelear’ sobre cuáles eran los cien puntos básicos y principales de un servicio de comedor. Intentamos ponerle un orden numérico, pero solo nos pusimos de acuerdo en el primero de ellos: con los noventa y nueve restantes nos fue imposible, así que cada uno que ponga el suyo.

Todos nos pusimos de acuerdo: el comensal es lo más valioso que tenemos. En este punto de inflexión fuimos unánimes.

Una de las cosas que decidimos en conjunto es que el cliente es tan importante cuando llega como en el trascurso de la comida y, especialmente, cuando se va.
Cuando llega lo tenemos claro: nuestro saludo más cordial.

En el trascurso de la comida no debemos olvidarnos que vino a comer. No podemos ser súper eufóricos en el recibimiento y después olvidarnos de él. Debemos pasar por su mesa sin agobiarlo y preguntar si en el orden del servicio todo va bien y quedarnos a escuchar su respuesta.

En la despedida no nos debemos de olvidar que es nuestro cliente, que queremos que vuelva. No nos sirve desde el fondo de la barra un: ¡hasta luego Antonio, que vaya todo bien! ¡nos vemos, recuerdos a la familia! No, así no.

Nos acercamos a él, lo acompañamos hasta puerta, y le dedicamos el mismo tiempo y atenciones que cuando llegó. Le damos a entender que es importante para nosotros, que no nos sirve el “ya nos veremos”, que lo que nos sirve es un “nos vemos pronto”.

¡Gracias!

Chema Vicente
Wine & Cheese

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • If you are wondering how to write my paper cheap, the answer is a lot simpler than you may think. The very first thing you want to do is decide what type of paper you desire and then begin making some notes. Write down everything......

  • Most students that are preparing for college exams and getting degrees would rather study for their classes using urgent essays. Some pupils see this informative article prompts as a time sink, but for many others, it's about enhancing their craft. There are ways that you......

  • Piezas fotográficas y audiovisuales que contribuyen a potenciar nuestra información gastronómica, también en la faceta del entretenimiento. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario