TUVIGÚ

Taller acerca de la presentación atractiva del producto local

DUENDE_FUEGO

El Centro CIDE de Turismo de Tenerife, en colaboración con el área de Agricultura del Cabildo tinerfeño y a través de su marca Tenerife Gastroexperience, prosigue con el programa formativo Talleres de Innovación Gastronómica, titulado “Estrategias y técnicas de presentación atractiva del producto local en el comercio minorista”.

Debido a la actual crisis por COVID-19 será impartido mediante formato online el 22 y 24 de septiembre a cargo de José María de Juan Alonso (Miembro del Consejo Directivo de WFTA-World Food Travel Association. Fundador y Vice-presidente de la alianza Mindful Travel Destinations) Ángela Aguilar Parra (Socia fundadora de KOAN Consulting SL. Experta en turismo responsable y gastronomía sostenible).
Entre los objetivos se encuentra el de identificar las tipologías de productos agroalimentarios locales en el destino y sus principales factores de singularidad y diferenciación frente al mercado, tanto local como turístico. También conocer y valorar los distintos factores de calidad, disponibilidad, precio, distribución, estacionalidad y estandarización de productos locales y su aplicación a las distintas tipologías de comercio minorista.

Este curso propone adentrarse en el conocimiento directo y práctico de distintas estrategias y técnicas para la presentación atractiva, la promoción diferenciada y la comercialización competitiva de los productos agroalimentarios locales a través del comercio minorista.
Las plazas son limitadas y para la inscripción puedes seguir este ENLACE.

Previsto por 9 sesiones en 2020 y 3 en 2021, dirigidas al sector. Un espacio dirigido a desarrollar, el diseño y la creatividad, la innovación, nuevas estrategias, experiencias, sostenibilidad, producto local, etc. Curso sobre presentación atractiva, promoción diferenciada y comercialización competitiva de los productos agroalimentarios locales.

Acerca de este evento

Los comercios especializados en productos agroalimentarios locales son una de las grandes bazas con las que cuentan los productores y los destinos de turismo gastronómico, así como sus establecimientos y empresas, para darse a conocer y consolidar la promoción, el conocimiento y la comercialización de sus productos. En este taller conoceremos distintas técnicas, estrategias, casos de éxito y buenas prácticas de comercialización de productos agroalimentarios locales a través del comercio minorista en diferentes tipos de establecimientos.

Objetivos:

Incorporar métodos de presentación física atractiva y competitiva de los productos locales en el comercio minorista.
Conocer técnicas e identificar ejemplos de comunicación y promoción efectivas de los productos agroalimentarios locales en el comercio minorista. Incorporar técnicas de interpretación y dinamización del patrimonio, aplicadas a la presentación y comunicación de los productos agroalimentarios locales en el comercio minorista. Diseñar y aplicar medidas, evidencias e indicadores básicos de sostenibilidad aplicados a la presentación y promoción de productos agroalimentarios en el comercio minorista.

Dirigido a:

Empresarios, profesionales, emprendedores y empleados de comercios agroalimentarios de todo tipo. Empresarios, profesionales, emprendedores y empleados de restaurantes, comercios y negocios de hostelería, restauración y gastronomía en general, implicados en la promoción y operación del turismo gastronómico.

Técnicos y responsables de entidades públicas, redes y asociaciones locales ligados a la promoción del turismo, la gastronomía, los productos agroalimentarios, y el desarrollo local y rural en general. Productores agroalimentarios y sus redes, implicados en la comercialización directa de sus productos, incluidos los establecimientos de enoturismo.

Ponentes:

José María de Juan Alonso. Miembro del Consejo Directivo de WFTA-World Food Travel Association. Asesor academico de la Asociación Española de Enoturismo. Ángela Aguilar Parra. Socia fundadora de KOAN Consulting SL. Experta en gastronomía sostenible y saludable y en gastrobotánica.

Fechas y horario: Martes, 22 de septiembre 2020: 10 a 12 horas (hora de Islas Canarias). Jueves, 24 de septiembre 2020: 10 a 12 horas (hora de Islas Canarias).

Más información: [email protected] y el número 686 49 76 76 – Ángela Aguilar

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario