Taller acerca de la presentación atractiva del producto local

El Centro CIDE de Turismo de Tenerife, en colaboración con el área de Agricultura del Cabildo tinerfeño y a través de su marca Tenerife Gastroexperience, prosigue con el programa formativo Talleres de Innovación Gastronómica, titulado “Estrategias y técnicas de presentación atractiva del producto local en el comercio minorista”.

Debido a la actual crisis por COVID-19 será impartido mediante formato online el 22 y 24 de septiembre a cargo de José María de Juan Alonso (Miembro del Consejo Directivo de WFTA-World Food Travel Association. Fundador y Vice-presidente de la alianza Mindful Travel Destinations) Ángela Aguilar Parra (Socia fundadora de KOAN Consulting SL. Experta en turismo responsable y gastronomía sostenible).
Entre los objetivos se encuentra el de identificar las tipologías de productos agroalimentarios locales en el destino y sus principales factores de singularidad y diferenciación frente al mercado, tanto local como turístico. También conocer y valorar los distintos factores de calidad, disponibilidad, precio, distribución, estacionalidad y estandarización de productos locales y su aplicación a las distintas tipologías de comercio minorista.

Este curso propone adentrarse en el conocimiento directo y práctico de distintas estrategias y técnicas para la presentación atractiva, la promoción diferenciada y la comercialización competitiva de los productos agroalimentarios locales a través del comercio minorista.
Las plazas son limitadas y para la inscripción puedes seguir este ENLACE.

Previsto por 9 sesiones en 2020 y 3 en 2021, dirigidas al sector. Un espacio dirigido a desarrollar, el diseño y la creatividad, la innovación, nuevas estrategias, experiencias, sostenibilidad, producto local, etc. Curso sobre presentación atractiva, promoción diferenciada y comercialización competitiva de los productos agroalimentarios locales.

Acerca de este evento

Los comercios especializados en productos agroalimentarios locales son una de las grandes bazas con las que cuentan los productores y los destinos de turismo gastronómico, así como sus establecimientos y empresas, para darse a conocer y consolidar la promoción, el conocimiento y la comercialización de sus productos. En este taller conoceremos distintas técnicas, estrategias, casos de éxito y buenas prácticas de comercialización de productos agroalimentarios locales a través del comercio minorista en diferentes tipos de establecimientos.

Objetivos:

Incorporar métodos de presentación física atractiva y competitiva de los productos locales en el comercio minorista.
Conocer técnicas e identificar ejemplos de comunicación y promoción efectivas de los productos agroalimentarios locales en el comercio minorista. Incorporar técnicas de interpretación y dinamización del patrimonio, aplicadas a la presentación y comunicación de los productos agroalimentarios locales en el comercio minorista. Diseñar y aplicar medidas, evidencias e indicadores básicos de sostenibilidad aplicados a la presentación y promoción de productos agroalimentarios en el comercio minorista.

Dirigido a:

Empresarios, profesionales, emprendedores y empleados de comercios agroalimentarios de todo tipo. Empresarios, profesionales, emprendedores y empleados de restaurantes, comercios y negocios de hostelería, restauración y gastronomía en general, implicados en la promoción y operación del turismo gastronómico.

Técnicos y responsables de entidades públicas, redes y asociaciones locales ligados a la promoción del turismo, la gastronomía, los productos agroalimentarios, y el desarrollo local y rural en general. Productores agroalimentarios y sus redes, implicados en la comercialización directa de sus productos, incluidos los establecimientos de enoturismo.

Ponentes:

José María de Juan Alonso. Miembro del Consejo Directivo de WFTA-World Food Travel Association. Asesor academico de la Asociación Española de Enoturismo. Ángela Aguilar Parra. Socia fundadora de KOAN Consulting SL. Experta en gastronomía sostenible y saludable y en gastrobotánica.

Fechas y horario: Martes, 22 de septiembre 2020: 10 a 12 horas (hora de Islas Canarias). Jueves, 24 de septiembre 2020: 10 a 12 horas (hora de Islas Canarias).

Más información: [email protected] y el número 686 49 76 76 – Ángela Aguilar

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

  • El chef tinerfeño Jonay Hernández, nacido en el Puerto de la Cruz, lleva 20 años afincado en Mallorca, pero sin olvidar, por su puesto, sus orígenes canarios. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria de vanguardia basada en los recuerdos de su infancia y en su crecimiento personal como chef en la Isla que durante dos décadas ha sido su hogar. ...

  • Es rica en colina (para la memoria) y en antioxidantes naturales, además de vitamina C, detalla la neurocientífica y divulgadora....

No existen comentarios

Publicar un comentario