TUVIGÚ

Suculenta variedad de género cárnico en la gastronomía de Canarias

Banner-Campaña-1300x200

Las influencias de cada isla son ahora un baluarte en la recetas cárnicas y propios y visitantes valoran sabores y aromas de cocina más aligerada y reinterpretada desde las raíces. Antes de la revolución culinaria española y, por ende, la canaria, persistía entre las familias una exclamación por encima de otras cuando de comer fuera se trataba: ¡carne o pescado! Para intuir que la respuesta de los chiquillos-as era unánime y festiva no hay que ser un lince: ¡carne!

Aquello era infalible, más aún acompañado de papas tan buenas, los mojos, las ensaladas reventonas y el corneto para rematar. Bistec de cochino, ‘bichillo’, carne fiesta, carne con papas, a la brasa, sopa de cabra y estofado del animalito, cabrito embarrado, conejo frito, al salmorejo o en condumio -el de Icod de los Vinos-; hígado encebollado, costillas con papas y piña, chuletón,…

Tiempo ya pasado de la citada revolución coquinaria, el producto cárnico en las Islas comenzó a ‘estilarse’ de otro modo. Ya no era cochino: tocaba cochino negro y confitado a baja temperatura, para más señas.

Reportaje amplio siguiendo este ENLACE del Canal de Gastronomía de atlanticohoy.com

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario