HEINEKEN

Sopa de melón, almendra y hierbabuena (recetario)

SERVICIO_WHATSAPP

Si ojean o se meten de lleno en la lectura de la revista NT Binter de este mes de agosto, en el apartado habitual (mensual) del recetario que pueden encontrar los viajeros destaca esta sugerencia de la cocinera Magda Abdsalam (Meraki, Las Palmas de Gran Canaria).

Dada la oportunidad de combatir los calores con este tipo de propuestas frescas y saludables la traemos a huleymantel. Vamos a atrevernos, según las indicaciones de la cocinera, a experimentar en casa con esta creación que juega gustativamente con elementos sugerentes y de lo más agradables. ¡A por ello!

Ingredientes para 2 personas. 350 gr melón, 50 almendra blanca (remojo unas 8h), 1 cucharadita de sirope de agave, 20 ml aceite de oliva suave, pizca de sal, 10 hojas de hierbabuena, 10 gr piñones o almendras, 6 cerezas./Toppings para decorar:  Piñones tostados (o almendras), hojitas de hierbabuena,  aceite de cerezas.

Preparación. El día previo  ponemos en remojo las almendras blancas para que sea más fácil triturar. Desechamos el agua de las almendras y las mezclamos con el resto de ingredientes: melón, sirope de agave, sal, aceite y hierbabuena. Todo en una batidora y a triturar.

Ponemos en un vaso de batidora las seis cerezas cortadas, le añadimos un pelín de sal y unos 50 ml de aceite. Batimos. Una vez mezclado, colamos el aceite y ya tenemos un aceite color rosa cereza para nuestra sopa. Reservamos.

Ajustar de aceite (añadir más) si se quiere darle más textura a la sopa. Piñones o almendras: dorar los piñones o almendras en una sartén para que queden crujiente, tostadas y activadas. Emplatamos añadiendo primero la sopa y poniéndole por encima los toppings. Culminamos con el aceite de cerezas y las hojitas de hierbabuena.

*Fuente: NT Binter, agosto 2019

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario