TUVIGÚ

Simone Millico, más que 'mano derecha' de Tumbarello en Don Giovanni

DUENDE_FUEGO

Corrió como la pólvora en su día en las redes sociales y con las consiguientes felicitaciones: Simone Millico, que ofició durante una larga etapa en La Trattoria del hotel Bahía del Duque (Costa Adeje), es el jefe de cocina del mediático Andrea Tumbarello, del archiconocido restaurante Don Giovanni de la capital de España (dos soles Repsol).

Ya es conocido que Millico, que vivió un  año de experiencia en Bermudas. compartirá con Pedro Nel en Etéreo, Santa Cruz, unas jornadas gastronómicas que tienen fecha cerrada: 17 y 18 de agosto.

Millico había informado a huleymantel de los contactos con Tumbarello, uno de los grandes intérpretes de la trattoria italiana y embajador de la trufa negra y blanca, además de los quesos y vinos del país transalpino, las pastas, el risotti y los aceite de oliva o "sardinas al modo de mi madre", uno de los platos que estarán entre el menú degustación en la capital tinerfeña.

Entrevista en Con Cúrcuma Radio por Fran Belín siguiendo este ENLACE

El cocinero considera que se encuentra en un gran momento de su trayectoria profesional con uno de los grandes, generalmente presente en congresos internacionales, también formando parte activa de las célebres pujas de trufas en Madrid Fusión.

Simone Millico (1976, Milán, Italia) estudió en la escuela Americo Vespucci de la ciudad milanesa. Emprendió formación con Gualtiero Marchesi (3 estrellas Michelín) y recaló en Tenerife en 1998. Cinco años en La Trattoria le avalan como avanzado del “Made in Italy”. En 2015, en la EXPO de Milán, es nombrado embajador de la gastronomía Italiana en España.

Continuó sus estudios (Ciencias de la Alimentación) en la Cátedra de Ferrán Adriá en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. En muchas ocasiones formó parte del tándem con el mediático Roberto Capone con talleres y showcooking en congresos y foros gastronómicos.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario