TUVIGÚ

Segunda fase del Agrocanarias de Gofio, este miércoles, previa a la final de La Palma

Banner-Campaña-1300x200

Con la presentación oficial del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentario (ICCA), Basilio Pérez, el ICIA de Valle de Guerra acogió este martes 3 de noviembre las catas previas del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020 que distingue a las mejores elaboraciones de las Islas. En esta sesión se cataron unas 40 muestras de gofios de trigo y de diversas mezclas. 

Este miércoles 4 se han reanudado desde las 10 de la mañana dichas catas de un certamen regional que pretende poner en valor dichas producciones vinculadas a nuestra historia y gastronomía. La actividad de los catadores procedentes de todas las Islas se está desplegando en estricta seguridad y en dos sesiones, con 8 expertos en cada panel,  y dará los seleccionados para la final en La Palma del día 10 de noviembre.

Se otorgarán premios y distinciones especiales a las siguientes categorías: Gofio elaborado a base de trigo; de millo; elaborado a base de mezcla de trigo y millo; otros cereales y/o a base de cereales y leguminosas, distinto de los anteriores.

En la foto, Basilio Pérez (derecha) junto a José Luis González, técnico del ICCA. Los participantes optarán a los premios de Gran Medalla de Oro; Medalla de Oro; y Medalla de Plata. En cuanto a las distinciones, se establece la de “Mejor Gofio de Canarias”; “Mejor Gofio Ecológico de Canarias”; “Mejor Gofio de Grano Local de Canarias”; y la de “Mejor Imagen y Presentación”, de entre todas las muestras admitidas al concurso.

La consejera Alicia Vanoostende pone de relieve este concurso que “revaloriza nuestro alimento tradicional y sus grandes beneficios nutricionales para el consumo, además de su proyección dentro de la gastronomía canaria”.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario