TUVIGÚ

Sardina ahumada, encurtidos y tomate: ¡qué fácil cocinar para cuatro!

Banner-Campaña-1300x200

Desde huleymantel.com (Grupo AtlánticoHoy) ya veníamos avanzando la incorporación del colega periodista de Lanzarote Jaime Puig, que en su valioso soporte web, Cocinarparacuatro.com vierte la esencia de sus personales indicaciones culinarias para atrevernos en la cocina. Fáciles, intuitivas y algunas con su cierto toque más avanzado pero, en definitiva, para que algunos-as perdamos el 'miedo escénico" de entrar en el territorio de ollas y calderos.

Puig, responsable de GastroEvents junto a Fernando Núñez, también insigne periodista especializado de la Isla de los Volcanes, además de divulgar la gastronomía se 'faja' en la faena de proporcionar un recopilatorio personal de recetas, como esta con la que se estrena en huleymantel, que nos puede servir de guía tanto para una preparación de 'emergencia' como para lucirnos ante familiares y amigos.

Sardina ahumada, encurtidos y tomate

"Más que una receta, es una idea muy fácil de preparar. Esta tapa o aperitivo no es lo que diríamos una receta, si no una idea. Tomamos distintos productos y los mezclamos buscando una combinación de sabores, colores y texturas. Que resulte atractivo a la vista (o lo parezca) y al tiempo que sorprenda en boca. Creo que lo logramos. Un aperitivo que caerá estas navidades".

"El filete de pescado lo encontramos así ya preparado en los supermercados".

Ingredientes:

Filetes de sardinas ahumadas

Un tomate

Pepinillos en vinagre

Cebolla

Aceite de oliva virgen extra

Preparación. Disponemos los filetes de sardinas ahumadas en un plato. Le ponemos arriba unas tiras de pepinillo en vinagre. Yo los he cortado a lo largo, como se aprecia en la fotografía. Sobre este, las semillas del tomate (o trozos, si lo prefieres). Para conseguir las semillas lo más práctico es cortar el tomate por la mitad. Y con la ayuda de una cucharilla, vaciarlas.

Y finalmente unas medias lunas, finísimas, de cebolla. Partimos la cebolla por la mitad y con cuidado vamos partiendo los medios aros. Regamos generosamente con aceite de oliva virgen extra.

Sigue el vídeo de indicaciones de la preparación ENLACE

Jaime Puig

 

 

 

 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario