Santa Cruz, tapeo y sabor a Fiestas de Mayo en 70 establecimientos

Los cinco distritos de la capital tinerfeña van a poder disfrutar, hasta el próximo 4 de junio, de las opciones que brinda la I Ruta Gastronómica “Degusta las Fiestas del Mayo” que ha movilizado a 70 restaurantes con sus respectivas especialidades para la ocasión.

La iniciativa cuenta, por tanto, con una amplia representación de la restauración de Santa Cruz y, prueba de ello, es que hay locales de Anaga, Ofra-Costa Sur, Suroeste, Salud-La Salle y Centro-Ifara.

Toda la información se puede consultar en la webapp alojada en www.degustalasfiestasdemayo.com, en la que los usuarios encontrarán los locales participantes geolocalizados, las tapas ofertadas, así como la posibilidad de planificar su ruta y votar a su favorita.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, puso de relieve que estos 70 establecimientos ofrecerán tapa y bebida por 3,50 euros y destacó que “la ruta, denominada ‘Degusta las Fiestas de Mayo’ pretende posicionar a la capital tinerfeña como punto destacado de la gastronomía canaria al tiempo que nos sirve para promocionar el amplio abanico de establecimientos que se encuentran en el corazón de Tenerife”.

La concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, subrayó que “se trata de una propuesta más que se desarrolla en el marco de las Fiestas fundacionales de la ciudad, en la que se propone un viaje a través de los productos de nuestra tierra y poniendo en valor a nuestra restauración”, e incidió en que “en esta ruta encontraremos desde un taco de cochino con moyonikkei y mayopiparra y gofio, croquetas de embarrado canario en lámina de papada de cochino negro y salsa holandesa de cabra, hamburguesas con queso Valsequillo, y opciones dulces como la tarta de gofio o cupcakes de plátano”.

La ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” es una iniciativa organizada por la Sociedad de Desarrollo y financiada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario