San Sebastián 57 recibió el Premio de la Academia de Tenerife 2020

La Academia de Gastronomía de Tenerife otorgó este jueves 30 de septiembre su Premio Anual 2020 al restaurante San Sebastián 57, con el chef Alberto Margallo y Mención Especial a la distribuidora y vinoteca El Gusto por el Vino de Toño Armas.

La Junta Directiva de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife decidió en su día  su ya tradicional y reconocido Premio Anual, en su edición 2020 que no pudo entregarse por las medidas sanitarias obligadas por la pandemia. El acto fue presentado por el académico y directivo José Carlos Marrero y en el mismo se procedió a la lectura del Acta por parte de la secretaria de la Institución, Marichu Fresno.

El Casino de Santa Cruz de Tenerife acogió el acto en el que se hizo efectiva esa entrega a los galardonados ante autoridades y académicos-as de la institución.

Con la presidencia de Antonio de la Cruz, en el acto estuvieron presentes Álvaro de la Bárcena Argany, viceconsejero del Sector Primario Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca; junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

Asimismo, la nueva presidenta de la Academia de Gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Roca Enrich, y el presidente de Caja 7, Fernando Berge, además de  los miembros de la directiva que propusieron y analizaron en su día todas y cada una de las candidaturas que, a lo largo de este último mes, fueron presentando los académicos y académicas de número de esta entidad.

Tras un intenso y fructífero debate, la Junta Directiva, por votación de sus ocho miembros, decidió otorgar su Premio Anual 2020, al reconocido restaurante San Sebastián 57, de Santa Cruz de Tenerife, que tiene al chef Alberto González Margallo como jefe de cocina, y al veterano Carlos Ferrer, como jefe de Sala.

Asimismo, y como también contemplan las bases del Premio Anual de la Academia, los miembros de la Junta Directiva acordaron por unanimidad otorgar una Mención Especial a la distribuidora y vinoteca El Gusto por el Vino, que dirige el empresario “Toño” Armas Febles.

Alberto González, en su pequeño laboratorio, cocina con sus “compinches”, investigando continuamente en el mundo de la gastronomía del género diario. Por su parte, Carlos Ferrer Cabo, al frente de su profesional equipo en la sala, atiende a la clientela con suma maestría.

Con una relación calidad-precio muy meritoria, veteranía y juventud se suman y entrelazan en el 57, para ser tres, en un lugar en el que el cliente, su disfrute y su vuelta al establecimiento son el “leitmotiv” de su trabajo.

El Gusto por el Vino, acreditada empresa que se ha destacado por su apoyo al sector de la restauración y, de forma muy especial, a los vinos de las diferentes denominaciones de origen que tenemos en Canarias.

Aparte de su decidido apoyo por bodegas y marcas de vinos de nuestras islas, Toño Armas, propietario y director de El Gusto Por el Vino ha colaborado de forma muy especial con el sector de la restauración, promoviendo últimamente una serie de comidas gastronómicas en distintos establecimientos de Tenerife, con acompañamiento de los vinos de diversas bodegas de reconocido prestigio.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario